Enviar
Arranca la Copa Aldesa

Tras dos duras jornadas de clasificación hoy arranca esta competencia

Luis Rojas
[email protected]

Sesenta y cuatro tenistas de diferentes países se jugaron el pasado fin de semana los ocho lugares disponibles en la llave principal del Costa Rica Open – Copa Aldesa, que arranca hoy en las canchas del Tennis Club, en la Sabana.
Se escenificó un total de 63 partidos y al caer la tarde, ayer, habían obtenido la plaza en la llave principal los tenistas Peter Lucassen de Holanda, Luis David Martínez de Venezuela, Miguel Cecenia
de Venezuela, Jeffrey Das de Estados Unidos, Matthew Roberts de Estados Unidos y Vladimir Ivanov de Estonia. Los dos juegos restantes fueron suspendidos por falta de luz y se realizarán hoy a primera hora.
Así las cosas, hoy arrancará la competencia convocada para 32 tenistas. Según Ricardo Castro, uno de los organizadores del torneo, la gran cantidad de participantes en la qualy, en la cual de los 64 participantes solo ocho lograron ingresar a la llave principal, les da pie para pensar en una versión 2009 de este torneo con una llave principal de 64 tenistas.
Tres costarricenses participaron en la qualy; Jurguen Nane, Martin Echandi y Oldemar Echandi pero ninguno logró avanzar; por lo que los únicos costarricenses que jugarán los sencillos de esta competencia serán Esteban Vargas, quien ganó su “wild card” en un torneo nacional que se hizo previo a éste, y el joven Luis Javier Naranjo, escogido por la dirección del torneo y el Club anfitrión.
Otros costarricenses que estarán en competencia, pero en dobles, son Echandi y Rafael “Felo” Brenes, quienes jugarán dobles y abren hoy al mediodía ante los ecuatorianos Carlos Avellán e Iván Endara.
Según Castro, los partidos de sábado y domingo contaron con una muy buena participación del público que se mostró sorprendido por el buen nivel de tenis que se está jugando.
“De acuerdo con los organizadores del circuito centroamericano y México, la fase de clasificación del Costa Rica Open tuvo un nivel igual o más alto que el visto en los restantes torneos de la gira”, dijo Castro.
Otros jugadores que estarán hoy en competencia son Rafael Arévalo de El Salvador, Marcel Felder,
uruguayo ganador de la Copa del Café de 2002, Hernrique Cunha, finalista de la Copa del Café 2008, Nicolás Santos de Brasil, que terminó tres del mundo en Junior, y el campeón de la edición del Future Guatemala 2008, Leonardo Azzaro de Italia.
Los partidos de este torneo, que tiene el aval de la Federación Costarricense de Tenis y es el único ATP que se realiza en nuestro país, se realizarán de las 10 a.m. a las 2 p.m. y de 6 p.m. a las 10 p.m. con ingreso para el público en general. La inauguración está programada para las 10 a.m. y contará con la presencia del alcalde de San José, Johnny Araya Monge.


Banquete tenístico


El primer clasificado del certamen, el estadounidense Nicholas Monroe (352), tendrá un partido muy difícil frente al ecuatoriano Iván Endara (562).

El segundo favorito, el uruguayo Marcel Felder, campeón de la Copa del Café en 2002, jugará hasta mañana contra un rival de la qualy.
Otros partidos a partir de las 10 a.m.: Idan Mark (Israel)-Peter Shults (Estados Unidos); Nicolás Santos (Brasil)-Leonardo Azzaro (Italia); Matteo Volante (Italia)-Henrique Cunha (Brasil) y Edward Seator (Gran Bretaña)-Claudio Grassi(Italia).

Los ticos (dobles): A las 11:30 a.m. Rafael "Felo" Brenes y Martín Echandi (Costa Rica)-Carlos Avellán e Iván Endara (Ecuador)
A las 6 p.m., Jean Noel Insausti (Francia)-Luis Javier Naranjo (Costa Rica). Esteban Vargas abre ante el estadounidense Nima Roshan (631).
Ver comentarios