Arranca el preolímpico
Enviar
Arranca el preolímpico
Diez países buscan cupos en la fase final para Londres 2012

Santa Teresa, una playa que ya tiene ganada una imagen deportiva en la organización de grandes eventos, será la sede a partir de hoy de la Copa Continental Inter Zonal Norceca de Mujeres, en la que participarán diez países de Centroamérica y el Caribe.
En esta competencia, donde los cuatro primeros lugares obtendrán el cupo para la última fase de la clasificatoria olímpica para Londres 2012, que se realizará en México, participarán Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Barbados, Trinidad y Tobago, Curazao, Jamaica e Islas Caimán, además de Costa Rica.

La competencia, que finalizará el domingo, arranca hoy con el partido entre El Salvador e Islas Caimán mientras que Nicaragua enfrenta a Jamaica. Los ganadores de estos partidos (series de cinco juegos) se enfrentarán en segunda ronda a Barbados y Costa Rica y se completa con los juegos Panamá ante Curazao y Trinidad y Tobago frente a Guatemala.
La pareja A de nuestro país estará formada por Ingrid Morales y Natalia Alfaro, ganadoras de una medalla de bronce en Puerto Vallarta, México, el año pasado en el Circuito Norceca. Morales y Alfaro también ayudaron a nuestro país a conquistar el primer lugar en el Torneo Zonal Centroamericano, que se realizó en Montelimar, Nicaragua.
“Hemos estado entrenando duro en preparación para este evento y es grandioso recibir a todos los equipos participantes”, expresó Morales, quien agregó que se sienten optimistas sobre las posibilidades de un triunfo en casa. La otra pareja nacional está integrada por Ivette Alas y Marianela Alfaro.
Los clasificados de este evento competirán ante Cuba, Canadá, México y Puerto Rico, clasificados de la Región Central, por los dos boletos para la Olimpiada, en una final que se realizará del 19 al 24 de junio en Nayarit, México.

Se utilizó información de norceca.org
Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios