Enviar
¡Arranca el Masters!
Las ocho mejores tenistas del mundo debutan mañana en Estambul

La tenista número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, quedó encuadrada en el Grupo Rojo del Masters femenino, junto a la checa Petra Kvitova, cuarta; la rusa Vera Zvonareva, quinta, y la polaca Agnieszka Radwanska, octava.
El sorteo, celebrado en Estambul, determinó que el otro grupo, el Blanco, estuviera formado por la rusa Maria Sharapova, segunda tenista del circuito, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera; la china Li Na, séptima, y la australiana Samantha Stosur, sexta.
La competencia comenzará mañana martes en Estambul y se disputará a lo largo de la próxima semana. La belga Kim Clijsters, que se impuso en la final a Wozniacki, fue la campeona del pasado año.
En el sorteo, prácticamente colofón de la temporada, estuvieron presentes siete de las ocho protagonistas. Solo faltó la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputó ayer domingo la final del torneo de Luxemburgo, que conquistó tras vencer a la rumana Monica Niculescu.
La semana pasada, Wozniacki continuó al frente de la clasificación mundial de la WTA, mientras que la francesa Marion Bartoli, merced a su victoria en el torneo de Osaka, mejoró dos puestos y se ubicó en el noveno lugar.
Wozniacki, quien sigue sin obtener un título de Grand Slam, continúa por delante de la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, quienes siguen segunda y tercera, respectivamente.
Por su parte, Bartoli se metió otra vez como top-ten y la que se cayó del selecto lote de las diez mejores fue la belga Kim Clijsters, quien descendió del 10° al 11° lugar del listado.
En el ranking semanal, se destaca también la progresión de la checa Petra Kvitova, que conserva la cuarta plaza, aunque incrementó su renta en 210 puntos tras adjudicarse el triunfo en Linz, en Austria.
La argentina Gisela Dulko se mantuvo en el 70° puesto, siendo la única tenista latinoamericana entre las 100 primeras del ranking mundial.

Estambul
EFE

Ver comentarios