Arranca Copa Valle del Sol
Mainor Castillo aprovechó su conocimiento del campo para dejarse la victoria el año pasado. Cortesía Valle del Sol
Enviar

Arranca Copa Valle del Sol

El campeón viajará a México para disfrutar de la Bridgestone America’s Golf Cup

Pozos de Santa Ana. El campo de golf Valle del Sol está listo para recibir este fin de semana su prestigiosa Bridgestone Copa Valle del Sol, que este año celebra su edición XIV.
El tradicional torneo del Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana, se realizará este sábado y domingo a partir de las 7 a.m. con una ronda de 18 hoyos cada día.


Para este 2015 una de las novedades de la Copa será el premio al ganador, quien recibirá un boleto para asistir al Bridgestone America’s Golf Cup, en México, el cual se jugará en el mes de octubre.
“La cancha ya está lista. El clima ha colaborado, lo que nos ha permitido trabajar desde las semanas anteriores para dejar la cancha bastante verde”, comentó Leonardo Pinto, gerente general de Habitasul.
Un total de 112 golfistas estarán compitiendo divididos en cinco categorías: una profesional y cuatro amateurs o aficionados (Campeonato, AA y A para caballeros, y una para damas).
El formato de la competición es individual, con la aplicación del 80% hándicap para los amateurs.
Por su parte, nueve serán los golfistas profesionales que estarán compitiendo, con Mainor Castillo defendiendo el título en un campo que es su casa.
“Se necesita concentración y mantener el ritmo del juego. No jugar agresivo y respetar un poquito la cancha porque lo puede castigar a uno”, explicó Castillo sobre su táctica para afrontar el evento.
Asimismo, siempre se ha enfocado en el crecimiento del golf, por lo que cuenta con diferentes programas, como el caso de Mi Primer Swing, que reúne a personas que recién inician en el deporte.

Datos

Número de participantes: 103 golfistas amateurs y nueve profesionales

Detalle de categorías
Una para profesionales (9)
Otras cuatro para amateurs: Campeonato, AA y A para caballeros, y una categoría especial para damas. Entre los amateurs habrá un campeón general que cubrirá todas las categorías.

Historial de campeones profesionales
Álvaro Ortiz (2003), Alberto Evers (2004), Alejandro Duque (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), Roy Vargas (2010), Robert Twine (2011), Julián Jiménez (2012-2013) y Mainor Castillo (2014)

El campo
Valle del Sol
Diseñador Tracy May
Apertura Febrero de 1998
Hoyos 18 (Par 72)
6.900 yardas


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios