Arranca la segunda vuelta
Enviar
Arranca la segunda vuelta

Mientras, Saprissa no jugará, Alajuelense buscará alcanzar el liderato de su grupo

Susana Ruiz
[email protected]

A pesar de que algunos equipos están en deuda con el calendario de la primera vuelta, este domingo arranca la fase entre grupos, que determinará los clasificados a la etapa final del Campeonato de Invierno.
En el grupo A, Saprissa no verá acción, ya que el viernes fue cerrado el estadio Lito Pérez por la deuda que mantiene Puntarenas F.C. con la Caja Costarricense de Seguro Social.

“A las 6.15 p.m., la alcaldesa de Puntarenas por solicitud de la Caja, cerró el estadio Lito Pérez, por lo que no habrá partido el domingo”, indicó Adrián Castro, presidente de Puntarenas, a Canal 7.
El dirigente también indicó que ahora el juego deberá ser reprogramado por el Comité de Competición de la Unafut, ya que su cancha alterna es la de Ramonense, que tendrá juego este domingo. Además, los chuchequeros deberán buscar una sede donde entrenar.
Así, que los morados tendrán más tiempo para prepararse para su juego del próximo miércoles contra el Cruz Azul, por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Mientras que morados y chuchequeros no jugarán en este inicio de la segunda vuelta, en Alajuela, manudos y florenses se medirán, los primeros en busca de un gane que les dé el liderato del grupo B, esperando siempre un traspié de los norteños en su visita a los universitarios. Y los segundos tienen la necesidad de los tres puntos para meterse en la zona de clasificación, así que deberán hacer un juego inteligente.
“Nosotros somos un equipo grande y donde vayamos salimos a sacar el resultado, entonces será un partido de tú a tú, ambos necesitamos puntuar”, dijo Kenny Cunningham, quien la temporada pasada vistiera la camiseta alajuelense.
Además, Herediano tratará de sacarse el clave del 3-1 que le propinó Alajuelense en su visita al Rosabal Cordero. “Hay que tomar en cuenta los errores que se cometieron, ellos van a intentar hacer algo parecido utilizando una fórmula similar a la que usaron en ese partido. De nuestra parte será neutralizar y obviamente jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en aquella ocasión”, indicó Jafet Soto.


Jornada 12

Grupo A

Brujas-Liberia
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.

Ramonense - Carmelita
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.

Posiciones: Brujas con 18 puntos, Saprissa 17, Liberia 15, Puntarenas 14, Ramonense 11, Carmelita 4.

Grupo B

Alajuelense - Herediano
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.

Universidad-San Carlos
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.

Cartaginés - Pérez Zeledón
Estadio: Fello Meza, 4 p.m.

Posiciones: San Carlos con 20 puntos, Alajuelense y Pérez Zeledón con 19, Herediano 15, Cartaginés y Universidad con 9.

Ver comentarios