Enviar
Arranca la segunda fase

Con los encuentros Ramonense-Herediano y Pérez Zeledón-Liberia Mía, esta noche se iniciará la segunda fase del Campeonato de Verano, donde solo dos cuadros alcanzarán su boleto a las semifinales.

A soñar sin presiones

Luis Rojas
[email protected]

Ramonense, un equipo del que muchos creían que a estas alturas estaría haciendo las maletas para regresar a la segunda división, es el equipo sorpresa en las semifinales del torneo, que se inician hoy, y en la que ellos enfrentarán al Herediano.
De la mano del técnico brasileño, Marco Cerqueria, quien no se cansa de decir que su equipo tiene corazón de campeón, los poetas enfrentan las series preliminares conscientes de que ocuparán del sexto lugar para abajo, superando a equipos que en el arranque eran en teoría superiores como Alajuelense, San Carlos, Puntarenas y Cartaginés y que se quedaron rezagados.
“Hay que ajustar cosas, pero tenemos corazón de campeones y merecemos estar cerca de los mejores”, afirma Cerqueria. El brasileño mira hacia atrás y reconoce que su equipo debió clasificar antes y no tan apretado, como lo hizo el domingo, pero explica que “no miramos para atrás, no jugamos bien, pero igual dimos cerradas luchas y perdimos un par de encuentros en tiempo de reposición, con eso impusimos respeto”.
Sobre el Herediano, el técnico afirmó que “ellos tienen una planilla espectacular, pero trataremos de imponer nuestra propuesta; tenemos una filosofía y estrategia de fútbol que vamos a respetar”.
Mientras, Herediano viaja al estadio poeta con los ojos de su afición presionándolos para que demuestren que lo del domingo fue más un accidente que un inicio de caída.
“Es difícil asimilar derrotas pero lo pasado quedó atrás, ahora hay que concentrarnos en San Ramón. La unión de grupo y la convicción será fundamental para sacar esta serie”, dijo el técnico Ronald Mora, en la página en Internet del club.
El equipo estará completo para este partido luego de que Adrián de Lemos se recuperara de la lesión que afectó uno de los dedos de su mano derecha, y que Mauricio Solís y Bismark Acosta cumplieran la sanción de un juego.

Ramonense - Herediano

Estadio: Guillermo Vargas, 8 p.m.
Arbitros: Vinicio Mena (árbitro), Edgar Otárola y Carlos Fernández (asistentes), Rafael Vega (cuarto).


Arde el sur

Cristian Williams
[email protected]

En un encuentro que por los antecedentes pinta más que cerrado, Pérez Zeledón recibe a Liberia Mía, en partido que se puede definir como la revancha del torneo de invierno.
Dos equipos que han sido muy irregulares a lo largo de la temporada, llegan a esta fase previa con el objetivo de pasar a las semifinales, fase conocida para los generaleños y desconocida para los pamperos.
El técnico de Pérez Zeledón, Carlos Restrepo, marcó el objetivo para el repechaje ante Liberia. “Pasar a semifinales”. Es una meta clara y hasta exigida en el sur.
La mayor ventaja es abrir la serie en casa, que ha sido su fortaleza por años, salvo las dos derrotas consecutivas que sufrió ante el Cartaginés y Saprissa, que casi lo dejan fuera de la clasificación.
Los sureños vienen de golear con claridad a la Universidad, con lo que se metieron por diferencia de goles en esta fase.
El defensor Freddy Fernández será la gran baja del Municipal Pérez Zeledón al acumular cinco tarjetas amarillas el domingo anterior, por lo que no jugará ante Liberia Mía.
Por su parte, los liberianos trabajaron a toda máquina para aprovechar el poco tiempo que tienen y desde ayer se trasladaron hacia el Valle de El General. La consigna de los pamperos es traerse un buen resultado de la casa generaleña y dar el primer golpe en la serie, ya que quieren aprovechar la condición de cerrarla de local.
“Uno tiene que aprender del pasado, Pérez Zeledón el torneo anterior nos dejó fuera por la vía de los penales, ya sabemos cómo es esto; nosotros vamos a hacer un partido inteligente allá para buscar cerrar la clasificación en casa”, afirmó el defensor Harold Wallace.
Mientras, el volante uruguayo José Carlos Cancela se siente tranquilo por el trabajo que ha realizado el plantel, “hay que tomar en cuenta que fue en Pérez Zeledón donde el torneo pasado nos quedamos, así que se ha trabajado bien durante estos días pensando en que debemos sacar un buen partido de visita, obviamente si es el triunfo mejor, sabiendo que cerramos en casa”.

Recuadro aparte

Pérez Zeledón – Liberia Mía
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 8 p.m.
Arbitros: Randall Poveda (central), Marvin Ramírez y Octavio Jara (asistentes), Jeffrey Solís (cuarto).
Ver comentarios