Enviar
Arranca Gira Infogolf


Dinia Vargas
[email protected]

Este fin de semana en el campo de Valle del Sol se inicia la Gira Infogolf, que busca una pareja para representar a Costa Rica en la final latinoamericana.
El torneo, que lleva el nombre de Tico Golf & Info Golf Classic, se divide en cuatro fechas, la primera arrancará este sábado, la segunda será el 30 agosto en la cancha de Reserva Conchal, la tercera se desarrollará en el Campo Los Sueños Resort el 13 de setiembre, para regresar a Valle del Sol con la final nacional el 27 del mismo mes.
Esto quiere decir que un total de nueve jugadores amateur serán los que podrán competir en la final nacional, los ganadores representarán al país en la final del Latinoamericano, en fecha y lugar que definirán los organizadores.
La modalidad del torneo, según explicó José Quesada, profesional del Campo de Golf Los Sueños Resort, y encargado del evento, se realizará en parejas en formato Medal Play con handicap, lo que permite a cada competidor jugar con su propia bola y después se escoge el mejor resultado por hoyo.
Después del torneo, todos los amateur que están compitiendo y los profesionales que quieran podrán participar en un campeonato de longest drive, donde los jugadores tendrán tres bolas para buscar su tiro más largo, y poder ser uno de los seis que clasificarán a la final nacional.
En total serán 18 los jugadores que llegarán a la final, ya que de las dos fechas siguientes saldrán los 12 restantes participantes, pero solo cinco de ellos asistirán a la final latinoamericana.
Parte de las ganancias de este torneo se destinarán al Challenge Golf, una asociación que permite a las personas discapacitadas practicar este deporte. Además, durantes los diferentes eventos de la Gira Infogolf se realizará una clínica de Challenge Golf, a partir de las 9 a.m.


TLA confirma Masters

Dinia Vargas
[email protected]

Tal como lo dijo LA REPUBLICA, en la edición del 31 de julio, el Costa Rica Masters 2008 sustituirá al Costa Rica Open, y será parte del Tour de las Américas y del Tour canadiense, en diciembre.
Después de casi dos años sin un torneo de golf profesional de calibre en el país, todo está listo para que Costa Rica reaparezca en el escenario internacional con este torneo, según un comunicado oficial del Tour de las Américas.
Además de ser parte de la primera gira conjunta entre el TLA y el Canadian, el Costa Rica Masters marca un nuevo inicio para el golf del país al celebrarse del 11 al 14 de diciembre en Reserva Conchal Golf Club en Playa Conchal, Guanacaste.
Con una bolsa de premios de $125 mil el evento será el primero de este nivel que se realiza en la provincia.
Sobre el anuncio realizado por ambos Tours, el director del Costa Rica Masters, Ricardo Valdivieso, manifestó que, “estamos sumamente complacidos por hacer realidad el nuevo Costa Rica Masters, un torneo que orgullosamente coloca al país de vuelta en el escenario del golf internacional. Además nos enorgullece llevar el golf profesional de alto nivel por primera vez a la provincia de Guanacaste, en donde el golf y el desarrollo turístico crecen a paso acelerado”.
Ver comentarios