Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Arqueros apuntan a C.A.

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



Arqueros apuntan a C.A.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Treinta arqueros le dieron vida a una jornada más del Campeonato Nacional 2009 de Tiro con Arco que ganó Alex Ramos. La competencia consistió en dos series de 36 flechas cada una.
A la prueba se dieron cita los reconocidos tiradores de alto nivel Ricardo Delgado y Joerg Pfeiffer en la modalidad del arco compuesto, y la de arco olímpico contó con la presencia de Luis Fernández, Alexander Ramos y Luis Montero. Ramos fue el monarca, Montero subcampeón y Fernández tercero.
“En 2008 experimenté un poco con el arco compuesto, sin embargo en diciembre retomé el arco olímpico y me propuse entrenar lo suficiente para mantenerme en los primeros lugares”, comentó Fernández.
Por su parte Ramos está muy satisfecho con el estilo coreano y hace dos semanas estableció una de las marcas nacionales más altas del país, al contabilizar 1.201 puntos en un torneo de marca.
“Desde que lo adopté como mi estilo personal siento mucha consistencia y me proporciona los suficientes elementos de chequeo para comprobar que cada disparo será bien ejecutado”.
Mientras, Montero decidió efectuar cambios para mejorar su puntuación: “Hace un año inicié un proceso para aumentar mis aciertos. Para finales de diciembre hice ligeras variantes en mi estilo y comencé a sumarle bastante trabajo de gimnasio como apoyo de forma”.
En Arco Compuesto, Juan Carlos Solano se adueñó del primer lugar: “Muchos me achacan que mi estilo no es del todo una forma pura, sin embargo, es mi propio estilo, y por lo pronto estoy contento tirando así”.
Los punteros del ranking nacional integrarán la selección nacional que representará al país en el Festival Olímpico de El Salvador en julio.