¡Aroma a hexagonal!
Celso Borges abrió el camino a la victoria anoche con un golazo de cabeza. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201603292250280.recuadro-25-partido.gif
El aroma de la hexagonal sobrevuela por suelo costarricense luego de que Selección Nacional venciera anoche 3-0 a Jamaica.
Solo un punto separa a Tricolor de la siguiente fase, y con 10 unidades manda en su grupo seguido de Panamá (que derrotó 1-0 a Haití).
La Sele dejó ayer una muy buena sensación, dominó el partido desde el inicio y también se encontró en el momento justo con los goles.
Desde la alineación Oscar Ramírez dejó claro que iba por los tres puntos, encomendó a Celso Borges la tarea de la recuperación mientras la creación era tarea de Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y Joel Campbell. Arriba estaba Marco Ureña.
Se movió el balón y ya el cuadro patrio visitaba al portero Andre Blake, luego de que Ureña sorprendió a la defensa jamaiquina con su velocidad, pero ni Ruiz ni Campbell llegaron a cerrar a tiempo para rematar.
La Sele tenía a su rival encerrado, ahogado, y en una jugada astuta de Bolaños que movió rápido a la carrera de Cristian Gamboa, acabó en un centro perfecto para que Celso marcara el primer gol del partido.
Estalló el Estadio Nacional, pero a los cinco minutos con ese tanto la Tricolor bajó revoluciones y entonces Keylor Navas tuvo su momento para utilizar sus puños y despejar unas cuantas jugadas.

Jamaica como en Kingston trató de buscar la banda de Ronald Matarrita, sufrió un poco el joven lateral pero poco a poco terminó tapando las subidas de Joel McAnuff.
Conforme pasaron los minutos la Sele volvió a tomar el dominio del balón para buscar las corridas al espacio de un esforzado Ureña. Mientras Bolaños dejó ir el segundo tanto, tras una gran jugada de Campbell.
Ya en un saque de banda, Gamboa conectó con Campbell suelto, quien le dio un gran pase a Ureña. El delantero alistó su pie derecho y sacó un fuerte remate que apenas llegó a tapar Blake.
Sin embargo, el rebote lo cazó más rápido Ruiz que la defensa caribeña, y el capitán definió con calidad al ángulo.
Con la tranquilidad del 2-0 y la superioridad mostrada la Selección se fue al descanso.
Para el complemento, la Nacional le dio un poco más el balón a Jamaica, pero cada vez que lo recuperó buscó rápido a Campbell y Ureña.
Entre los dos jugadores pusieron en jaque a la defensa rival, pero siempre les faltó el puntillazo final.
Sería Johan Venegas, quien entró de cambió, él que aprovechó un gran pase de Ureña para poner el broche de oro al partido con el tercer gol.
Ganó la Sele, gustó y la hexagonal está a la vuelta de la esquina.


 



Ver comentarios