Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Aroma a Champions

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 28 agosto, 2014

El sorteo de la Liga de Campeones será hoy en Mónaco. Archivo/La República


Aroma a Champions

Hoy se conocerá cómo quedará conformada la fase de grupos rumbo a la final de Berlín en 2015

La Liga de Campeones, esa que detiene corazones y genera todo tipo de emociones, conocerá hoy durante la ceremonia realizada por la UEFA cómo quedará definida la fase de grupos.

Así marca esta temporada el comienzo del torneo por la ansiada “Orejona”, el trofeo más anhelado del “Viejo Continente”, el cual tendrá un campeón el próximo año en la final a jugarse en el Estadio Olímpico de Berlín.
Un total de 32 equipos verán su suerte rifada en el sorteo que se realizará en el Foro Grimaldi de Mónaco a las 9.45 a.m. (hora de Costa Rica).
Los clubes se encuentran repartidos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un equipo procedente de cada bombo.
En el grupo no pueden coincidir equipos de un mismo país y también la UEFA manejará todo de tal manera que en una fecha solo un máximo de dos representantes de una federación puedan tener partidos el mismo día.
Mientras tanto, los dos últimos campeones, el Real Madrid y el Bayern Múnich, parten como los favoritos, ambos se encuentran en el bombo uno, donde también aparecen el Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid, Arsenal y Porto.
“Es difícil revalidar el título porque ningún club lo ha conseguido, pero tenemos más ganas y más ilusión que el año pasado”, comentó Iker Casillas, capitán de los merengues y quien hará la tradicional entrega del trofeo
En este bombo uno se encuentra representación costarricense, el arquero Keylor Navas con el cuadro merengue y el delantero Joel Campbell con los “gunners”, y, por cierto, el equipo inglés jugará por decimosétima consecutiva esta fase.
En el bombo dos, los cuatro equipos a temer son el Borussia Dortmund, Juventus, PSG y Manchester City. Mientras que del tres y cuatro resaltan el Liverpool inglés y la Roma de Italia.
Igualmente, hoy se conocerá al mejor jugador europeo de la temporada 2013/2014, premio al que optan el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y dos futbolistas del Bayern Múnich, Arjen Robben y el portero Manuel Neuer.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR