A-Rod se quedó sin bola
Alex Rodríguez no pudo celebrar de mejor manera su imparable número 3 mil. Al Bello/AFP-La República
Enviar

A-Rod se quedó sin bola


Alex Rodríguez no tendrá la bola del imparable 3 mil.
Llegar a los 3 mil imparables no es tarea fácil para ningún jugador de las grandes ligas, por eso solo 29 jugadores en la historia de las mayores, entre ellos el toletero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez lo han logrado.
Pero el punto negativo para el controvertido jugador es que no podrá tener lo más importante en dicha marca lograda, la pelota. El afortunado asistente al estadio de los Yanquis que atrapó el jonrón de A-Rod se negó a entregar la bola.
Recuperar la pelota como reliquia será más difícil que batearla para Rodríguez. Zack Hample, de 37 años, la atrapó y dijo que no tiene intenciones de devolverla.
Hample, quien dijo que es cazador profesional de pelotas de cuadrangular, tuiteó un día antes que Rodríguez “no se merece un favor de alguien, mucho menos de un fanático”. En los últimos innings del encuentro, el vocero de los Yanquis, Jason Zillo, dijo que el hombre “no sostendría negociación alguna” por la pelota.
El toletero de los Yanquis empató con el legendario Roberto Clemente en la lista de jugadores con más imparables en la historia de las grandes ligas. A-Rod conectó el batazo ante los envíos del lanzador de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.
Al primer pitcheo de Verlander, una bola rápida, Rodríguez dio el batazo por el jardín central para adelantar a los Yanquis.
La multitud en el Yankee Stadium se puso de pie, presintiendo que llegaría el momento histórico. Rodríguez envió su leñazo por todo el jardín derecho y no soltó el bate sino hasta que dio unos pasos hacia la inicial. El jardinero J.D. Martínez se estrelló contra el muro mientras retrocedía.
Los espectadores ovacionaron a Rodríguez en cuanto la esférica aterrizó, aproximadamente en la sexta fila del graderío.
El próximo escalón en el departamento de imparables lo tiene el mítico Al Kaline con 3.007, una meta que se ve fácil para el bateador designado de los Yanquis.


Nueva York
Internet


 


Ver comentarios