Enviar
Arnáez encendió la luz

Apagones eléctricos y futbolísticos tienen al Pérez Zeledón en las sombras

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con el cambio de técnico la Liga también estrenó pilas tácticas y motivacionales y encontró la luz en una noche de apagones en Pérez Zeledón.
Al final el 1-2 en el Valle de El General significó más que los tres puntos para Alajuelense, pues permitió ver una actitud diferente en los futbolistas erizos, quienes ahora al mando de Luis Diego Arnáez, se fueron en pos de la red local desde el primer instante y demostraron un pundonor pocas veces visto durante “la administración Restrepo”.
Incluso el 1-2 les salió barato a los guerreros del sur, gracias a las intervenciones del mejor jugador local, el portero Dexter Lewis.
Uno que llega, otro que se fue. En filas sureñas la derrota acarreó la renuncia del técnico Johnny Chávez, harto de oír cómo el presidente del equipo, Gilberth Fernández, lo critica sin miramientos a través de los medios de comunicación.
Con media hora de retraso el encuentro comenzó y al minuto cuatro ya ganaba Alajuelense, después de un tiro libre de Cristian Oviedo pésimamente rechazado por Jesfy Valverde, en parábola dentro del área, lo que permitió un contrarremate de Cristian Montero y el desvío a la red de Pablo Gabas.
Luis Lara botó dos ocasiones fáciles, el segundo apagón de la noche atrasó el partido 30 minutos más y en la reanudación se sucedieron opciones de Rodrigo Pinheiro, Víctor Núñez y un paradón de Dexter a Mario Víquez.
En el complemento Pérez Zeledón por fin reaccionó, equilibró un poco las acciones, pero aún así el 3-4-1-2 de Arnáez volvió a dominar y la Liga no pudo aumentar solo porque Lewis les negó la anotación a Lara y Núñez.
Y como quien no los hace, los ve hacer, Bill González empató al 69 con tiro débil de cabeza que evidenció que Wardy Alfaro no pasa por su mejor momento.
No obstante, los rojinegros no se desmoralizaron y después de un intento fallido de Roy Myrie, en el epílogo lograron hacer justicia.
Gabriel Guzmán quiso salir jugando, Berny Solórzano le robó el balón y se lo dio Gabas, cuya larga carrera culminó con un remate cruzado que superó a Dexter.


Voz rojinera

Esto dijo el técnico manudo, Luis Diego Arnáez, tras la victoria del sábado:

• “Era importantísimo ganar, por la confianza del equipo que requiere para todas las finales que nos faltan, el otro partido contra Pérez y las dos series que se vendrían por el título nacional”.
• “Además, vamos a intentar revertir los tres goles que tenemos de desventaja en Uncaf (ante el Municipal en Guatemala). Vamos a intentarlo”.


Chávez se fue

• Como consecuencia de la derrota, Pérez Zeledón se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Johnny Chávez.
Estas declaraciones del presidente del club, Gilberth Fernández, a radio Monumental habrían llegado a oídos de Chávez: “El nunca le ha ganado a Arnáez… Claro que hay que tomar medidas… No, con los jugadores no”.
• Irritado, Chávez no brindó declaraciones al finalizar el encuentro y solo trascendió que el argentino Oscar Alegre, su asistente, tomará las riendas para el partido de vuelta en Alajuela.
• Ahora se menciona a Chávez como candidato número 1 para asumir el reto de salvar del descenso a la UCR.


Síntesis

1 Pérez Zeledón
Dexter Lewis; Gabriel Guzmán, Jesfy Valverde, Freddy Fernández, Keylor Quesada; Josué Quesada (Marvin Calvo al 63), Diego Quesada, Tirso Guío, Luis Pérez (Esteban Armijo al 58); Diego País y Bill González (Marcos Hernández al 88). D.T. Johnny Chávez.

2 Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie, Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Cristian Montero, Mario Víquez; Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Rodrigo Pinheiro (Berny Solórzano al 46); Víctor Núñez (Oscar Ureña al 79) y Luis Lara (Windell Gabriels al 72). D.T. Luis D. Arnáez.

Goles: 0-1, Pablo Gabas al minuto 4. 1-1, Bill González al 69. 1-2, Pablo Gabas al 90.
Arbitro: Randall Poveda. Regular.
Asistentes: Leonel Leal y Osvaldo Luna.
El mejor: Pablo Gabas.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón. Sábado, 7 p.m.
Fuentes: Transmisiones de Teletica, Radio Sinaí y Radio Monumental.
Colaboró: José Pérez (corresponsal)
Ver comentarios