Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Armstrong confesó su dopaje, dice AP

Dinia Vargas [email protected] | Martes 15 enero, 2013



Armstrong confesó su dopaje, dice AP

La entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey será transmitida este jueves.Timothy A. Clary-AFP/La República

El estadounidense Lance Armstrong habría confesado en su entrevista con Oprah Winfrey que se dopaba, de acuerdo con una fuente de The Associated Press.
Una persona familiarizada con la situación dijo que Armstrong confesó a Winfrey durante la entrevista que fue grabada ayer que usó drogas para mejorar su performance y ganar el Tour de Francia.
Dicha persona habló en condición de anonimato para AP dado que la entrevista con Winfrey saldrá al aire el jueves en el canal de televisión que lleva el apellido de la famosa presentadora.
“Recién concluido con @lancearmstrong Más de dos horas y media Vino PREPARADO!”, dijo Winfrey en su cuenta de Twitter (@Oprah).
La entrevista será editada para durar 90 minutos y se espera que pronto lleguen los primeros avances como cebo promocional. Winfrey aparecerá hoy en el programa de la CBS “This Morning” para hablar de cómo fue la entrevista.
Además, ayer transcendió que Armstrong ofreció ante el staff de Livestrong una “disculpa sincera y de corazón por el estrés que hayan podido sufrir por su culpa”, dijo a CNN Rae Bazzarre, directora de comunicaciones de Livestrong.
El exciclista les pidió que sigan trabajando duro para ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias, pero Bazzarre no reveló que hablara del uso de sustancias prohibidas.

Por su parte, The Washington Post informó ayer que Lance se habría disculpado también por teléfono con figuras clave del ciclismo.
“Lance Armstrong hizo una serie de llamadas para disculparse directamente con figuras clave de la comunidad ciclista con los que no había sido sincero sobre su implicación en prácticas de doping”, explicó el diario.
La entrevista con Oprah será la primera aparición en público que ofrece Armstrong, de 41 años, desde que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) lo sancionara de por vida en octubre.

Dinia Vargas
[email protected]

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.