Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Armstrong se fracturó

| Martes 24 marzo, 2009



Armstrong se fracturó

Madrid
EFE

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, sufrió ayer una fractura del tercio medio de su clavícula derecha tras una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, en España.
La lesión fue confirmada tras las radiografías que se le realizaron en el Hospital Clínico de Valladolid.
Armstrong se vio involucrado en una caída junto a una veintena de corredores a falta de unos 20 kilómetros para el final de la primera etapa, que se disputó entre Paredes de Nava y Baltanás, lo cual le obligó a retirarse.
“Estoy muy decepcionado. Nunca me había pasado algo así, este tipo de lesión es nueva para mí. Me ha sentado muy mal que sea precisamente ahora y además me duele mucho”, indicó el pedalista, que ayer mismo abandonó el hospital.
“Ahora voy a irme a casa a tomarme unos días para descansar y también para valorar cuál será el tratamiento de la lesión”, precisó el séptuple ganador del Tour, que ve ahora mismo muy “complicado” llegar al Giro en buenas condiciones.
Al corredor estadounidense se le inmovilizó la zona dañada y se le limpiaron las heridas que tenía en la cadera y en el hombro, producidas por la caída.
Para el director del equipo Astana para la Vuelta a Castilla y León, Sean Yates, “es duro, pero no es el fin del mundo. Mentalmente no se encuentra bien, pero en tres días estará mejor. Está decepcionado porque la gente esperaba su vuelta, como él había dicho. Estaba subiendo una escalera y ha bajado un peldaño”, dijo Yates.