Armstrong a la silla de los culpables
Millones de personas vieron la entrevista en donde Armstrong aceptó el uso de sustancias doping. Oprah Winfrey Show/La República
Enviar

Washington. EE.UU.
La batalla del deshonrado ciclista Lance Armstrong contra una demanda de $100 millones presentada por el Gobierno de Estados Unidos sobre si se cometió fraude por dopaje, tendrá lugar en un juicio programado para el 6 de noviembre.

El juez de distrito estadounidense Christopher Cooper se manifestó dispuesto a escuchar el caso en Washington, habiendo negado la solicitud de Armstrong de desestimar la demanda en su contra.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está buscando que Armstrong repare los daños bajo el alegato de que defraudó al Gobierno cuando engañó compitiendo dopado para el equipo patrocinado por el Servicio Postal de Estados Unidos.

Armstrong fue despojado de sus siete títulos en el Tour de Francia y suspendido de por vida en agosto de 2012.

Finalmente reconoció a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en enero de 2013, que se dopó a lo largo de su carrera, incluyendo en las siete victorias de su Tour entre 1999-2005.

El excompañero de Armstrong, Floyd Landis, presentó una demanda en 2010 acusando a Armstrong de fraude, y abrió el camino para que más tarde el Gobierno lo demandara, exigiendo le devolviera el dinero que el Servicio Postal de Estados Unidos pagó a su equipo, más otra cantidad por daños a la imagen de la corporación.

Ver comentarios