Armando el grupo
La Selección Nacional comenzó su trabajo pensando en el juego ante Estados Unidos. Joel Campbell dice estar totalmente recuperado de su lesión. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Armando el grupo

Mauricio Castillo fue la primera baja de la Tricolor de cara al juego del viernes

Con la incorporación de Joel Campbell, Bryan Oviedo, Jairo Arrieta, Álvaro Saborío, Celso Borges y Giancarlo González, la selección nacional realizó su segunda jornada de entrenamientos, de cara al partido del viernes ante Estados Unidos.
Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto trabajaron a puerta cerrada por espacio de dos horas en las canchas naturales del Proyecto Gol. El grupo estará completo en la práctica matutina de hoy con la incorporación de Michael Barrantes, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Christian Gamboa, quienes arribaron ayer al país.
Lo malo fue la noticia que dio el doctor Alejandro Ramírez, quien anunció que el volante Mauricio Castillo quedó descartado del encuentro eliminatorio que disputará la Selección Mayor de Costa Rica el próximo 22 de marzo en Denver, Colorado.
“Le hicimos una valoración a Mauricio y vimos que tiene una molestia en la rodilla izquierda, a partir de eso decidimos hacerle una resonancia magnética y la misma reporta una lesión del ligamento colateral externo, por esta razón es que se determina remitirlo a su club para que continúe con la terapia de recuperación”, dijo el galeno.
Castillo volverá a ser valorado el próximo viernes 22 de marzo, para determinar si puede incorporarse a los trabajos de la tricolor o si de manera definitiva está descartado para el juego ante Jamaica.
Ramírez además indicó que el resto de jugadores que poco a poco se han ido incorporando a los trabajos de la Selección se encuentran en buenas condiciones, únicamente con algunos desgastes físicos normales, producto del viaje, así como de su participación con su equipo.
Luego de su primer contacto con los compañeros de selección y con la esperanza de ser de la partida ante los estadounidenses, Joel Campbell dijo estar en perfectas condiciones, luego de haber estado una semana en cuidado por su equipo el Betis de España.
Los jugadores comentaron que aunque les esperan temperaturas muy bajas en el juego del viernes, eso no debe ser impedimento para sacar un buen resultado, a lo que le suman que la mayoría ya ha jugado en esas condiciones.
“En lo personal nunca pienso en el rival. Pensamos en lo que tenemos nosotros, en quien falta aquí y quien no; estamos preparados, con frío o calor, tenemos que ganar”, aseguró Joel Campbell.
“Se viene un juego que va a ser muy complicado, pero tenemos que salir con la convicción de ganar, ellos tienen más presión que nosotros, porque están en casa y perdieron el primer partido, lo importante es traernos el punto o lo tres si se pudiera”, agregó el delantero del Betis.
Álvaro Saborío, quien en el inicio de la MLS sigue su idilio con el gol, reiteró que las condiciones climáticas que se van a encontrar en Estados Unidos, no deben afectar el juego de la nacional.
“Cuando se entra a la cancha no se piensa si está lloviendo o haciendo calor, si está cayendo nieve nada más es calentar mejor”, comentó Saborío.

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios