Armando un modelo
Enviar
Armando un modelo

La tricolor diseña el sistema que aplicará en la UNCAF

Cristian Williams
[email protected]

Tras sus dos primeros entrenamientos, que incluyeron un fogueo ante Uruguay de Coronado, la selección nacional comienza a dibujar la idea táctica que implementará en la Copa de Naciones UNCAF.
De la mano de Rodrigo Kenton, la selección, cargada de jugadores emergentes, que por primera vez se ponen la camisa roja o al menos en este proceso, trabajan a marcha forzada para captar la idea del estratega.

Ante Uruguay el partido finalizó 6-2 a favor de la tricolor, con goles de Alejandro Alpízar, Víctor Núñez, Paolo Jiménez, Jean Carlo Solórzano, Pablo Brenes y un autogol de Pablo Morales.
“Los dos equipos tuvieron cosas interesantes, cosas buenas y otras por mejorar. El primero estuvo más aplomado y contundente, más efectivo, en el segundo hubo mucha velocidad y llegada, pero poca definición. Ambos grupos tienen jugadores interesantes y se puede sacar un híbrido”, destacó el técnico.
Kenton les dio posibilidad a los tres porteros, pero de titular arrancó el saprissista Keylor Navas, vislumbrándose así para el torneo que será en Tegucigalpa la próxima semana.
El estratega tiene claro que como lo ha hecho en la eliminatoria, en el fondo traza la línea de cuatro. En esta oportunidad inició con Carlos Johnson por la derecha, Freddy Fernández junto a Daniel Torres en el centro y por la izquierda Leonardo González.
En el complemento el dibujo fue el mismo solo que los cuatro fueron Roberto Segura, Darío Delgado, Michael Umaña y Pablo Herrera, destacando las constantes incorporaciones de los laterales en la ofensiva
Con esto Rodrigo, lo que busca es tener mucho juego por las bandas, verticalizar y meter más velocidad.
En la media cancha hay dos líneas muy claras. En la primera dos volantes de contención, que fueron Cristian Oviedo y Jorge Davis y más adelante tres figuras de perfil ofensivo. El diez fue Josimar Arias y por los costados Paolo Jiménez y Alejandro Alpízar.
Luego ingresaron Esteban Granados y Michael Barrantes en la marca, y generando fútbol Alvaro Sánchez, Pablo Brenes junto a Steven Calderón.
“Los dos contenciones son circunstanciales, pero cuando estén los dos busco que uno de ellos sea más recuperador y el otro más ofensivo”, detalló el seleccionador.
Adelante, al menos en la estructura inicial, se visualiza un solo hombre (Víctor Núñez y Jean Carlos Solórzano en el complemento), pero en realidad siempre cuenta con lo menos dos compañeros al lado, quienes se incorporan desde la media cancha, donde se espera la presencia de Andy Furtado, quien es el único que aún no trabajó con la selección.
“Estamos siempre buscando atacar con tres o cuatro hombres al menos, más los que estén abiertos y lleguen desde atrás. La idea es poblar el área rival para así generar opciones de gol”, amplió Rodrigo.
Para hoy la tricolor tendrá un nuevo fogueo, en esta ocasión ante Barrio México, siempre en el Proyecto Goal. 

Ver comentarios