Ariel Rodríguez, primer sorpresa
Ariel Rodríguez, de los últimos convocados a la selección nacional, será titular mañana ante Panamá.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ariel Rodríguez, primer sorpresa

El estratega anunciará mañana quién será el portero titular

A dos días de que se juegue el primer juego de la hexagonal eliminatoria, entre Costa Rica y Panamá, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, ya comenzó a adelantar nombres de la posible alineación.
Y lo hizo con un nombre sorpresa al decir, de manera directa, que el volante de Pérez Zeledón, Ariel Rodríguez, será de la partida mañana en el estadio Rommel Fernández, ante los canaleros.
“Ariel Rodríguez sale de titular en el partido por si la quieren de chivo”, dijo Pinto en la conferencia de prensa, la última antes de enfrentar a Panamá.
La noticia generó cierta sorpresa, ya que el generaleño no fue parte de la primera ronda eliminatoria, la cuadrangular en la que se jugó ante México, El Salvador y Guyana.
Rodríguez fue llamado al microciclo en diciembre y luego se mantuvo en el Torneo Centroamericano de nacional Uncaf, donde fue titular en cuatro de los cinco partidos, incluyendo la final ante Honduras.
Un factor que ha incidido de manera directa a favor del mediocampista es la lesión del volante florense, José Miguel Cubero, quien era el titular en ese puesto.
Jorge Luis Pinto agregó, respecto a Joel Campbell, quien llegó ayer en horas de la tarde de España, que dependiendo del nivel de cansancio que muestre hoy, definirá si es titular o no.
El estratega alabó el nivel que mostró Bryan Ruiz en el juego entre el Fulham y el Manchester United. El cafetero usaría a Ruiz de media punta, tal y como actuó ante el United.
Sobre lo que sí guarda silencio es respecto del jugador que estará en la portería, ya que Keylor Navas y Patrick Pemberton tienen una muy cerrada pelea por el puesto. El seleccionador agregó que hoy les notificará a los porteros cuál será el titular en el Rommel Fernández este miércoles y además confirmó que está practicando un sistema con línea de cinco y otro con línea de cuatro.
“Seguimos conversando, tengo plazo hasta el partido, hay que mirar más a Keylor, luego ver si es él o Patrick, hoy no hemos definido nada”, señaló el seleccionador nacional. Ambos llegan en un buen nivel y todo apunta a que el legionario estaría en la portería.
Navas se incorporó ayer a los entrenamientos de la selección y dijo sentirse tranquilo e ilusionado de cara al arranque de la hexagonal final de la Concacaf. Como era de suponer, Navas habló sobre el tema de la titularidad en la portería de la “Sele” y del momento que pasa Pemberton.
“Siempre he dicho que Patrick es un gran portero, es bueno tener una competencia sana; como siempre, vengo a dar lo mejor por el país”, comentó Navas, quien milita en el Levante de España y fue el guardameta estelar de la tricolor en la cuadrangular de la eliminatoria.
Keilor defendió a su arribo al país el ritmo de juego que trae y manifestó que viene en un buen nivel, esto en momentos en los cuales se discute su titularidad o la de Patrick Pemberton.
Manifestó que ha jugado cerca de 18 partidos el último año, además sostiene que el buen entrenamiento lo mantiene en buena forma. “Este año he tenido bastantes partidos, he estado jugando Europa League, jugando con selección, la Copa del Rey, en el transcurso de este año llevo por ahí de 17 o 18 partidos que son importantes para mí, que me ayudan a mantener el ritmo”.
“Si bien es cierto no he estado jugando domingo a domingo, no he dejado de jugar. Cuando uno trabaja bien y entrena bien eso le ayuda a tener confianza, he tenido buen rendimiento y en mi club están felices conmigo”, dijo Navas a Monumental.
Por su parte Bryan Ruiz, llamado a ser capitán ante Panamá, externó que en caso de ser titular en el Rommel Fernández jugará como un volante de llegada por la derecha o izquierda.
“Él quiere utilizarme como media punta por la izquierda o derecha, o detrás del delantero, me dejó claro que le gustaría más abierto”, explicó Ruiz. “El miércoles jugué contra el West Ham detrás del delantero, pero la posición por la banda ya la conozco, jugué un año en el Twente y eso no se me ha olvidado”.
Pinto lo colocó en las dos posiciones. “Bryan tiene dos posiciones, cuarto volante por fuera o como media punta, lo hicimos de las dos maneras”, señaló Pinto.
Ruiz asegura que el inicio de la hexagonal es el momento en que ha llegado en mejor forma a la selección en el último año. Bryan jugó apenas 45 minutos de la cuadrangular eliminatoria producto de las lesiones, algo que según el futbolista es difícil de comprender por muchos aficionados.
“Es difícil hacerle entender a la gente que uno no hace esas cosas a propósito, yo sufrí mucho con mis lesiones, lloré con mis lesiones y la gente no lo ve, pero uno entiende el fanatismo que a veces se da, lo respeta y sigue adelante”, dijo el jugador del Fulham.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios