Ariel mostró el camino
Ariel Rodríguez; su olfato de gol le facilitó el triunfo de anoche al Deportivo Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ariel mostró el camino

Anotó dos goles y encarriló la victoria del Saprissa ante Carmelita

Un doblete de Ariel Rodríguez le bajó el tono al Carmelita, que intentó anoche otra hazaña, pero al final terminó cayendo 1 a 3 ante un Saprissa superior.
Desde el mismo arranque los morados llevaron la batuta, en un juego que para ellos estuvo a ratos confuso, y en otros muy claro.

201308212311330.a33.jpg
Los carmelos se aplicaron en defensa y cuando fueron al ataque se apoyaron en jugadores como Adrián Marrero por la derecha, Esteban Armijo por la izquierda y el siempre voluntarioso Mario Camacho en punta.
Los morados intentaron entrar tocándola, con la habilidad de Diego Estrada y Manfred Russell y buscando al goleador Maynor Escoe, pero casi siempre toparon con muralla. Al final de cuentas el equipo de Ronald González tuvo que abrir el marcador de la única manera posible, la bola muerta. Antes, al 24', Russel encontró a Estrada en el corazón del área pero este cabeceó tan mal que pareció más bien entregarla al arquero rival; no obstante, dos minutos después un saque de esquina morado fue desviado por Camacho en el primer palo, desafortunadamente para él cabeceó hacia atrás y por el otro palo se la encontró Ariel Rodríguez, quien le enseñó a Estrada cómo pegar el balón de cabeza, poniéndolo dentro de los cordeles carmelos.
En el arranque de la complementaria, en los primeros siete minutos y a diferencia de la primera parte, la defensa Carmela hizo agua ante un encendido Saprissa, que de la mano de Estrada creó cuatro opciones de gol; una increíble de Escoe, que nadie se explica cómo la botó, y en la cuarta, Diego realizó una incursión en el área carmela, remató, la pelota rebotó en el vertical izquierdo de Madrigal y se la encontró de frente Rodríguez, quien definió con calma y puntería y puso el 2-0.
El gol llevó tranquilidad a las huestes moradas, quizá demasiada, porque los carmelos duplicaron su esfuerzo y Carlos Clark tuvo en sus piernas el descuento, pero su remate, abajo, fue muy bien bloqueado por Donny Grant; luego fue Fabricio Chavarría quien pegó un remate de cabeza en el horizontal saprissista.
Ronald González movió las fichas, realizó ajustes en su ofensiva, una de estas Mauricio Castillo, quien con dos minutos en la cancha sacó a relucir su talento, aprovechó un servicio dentro del área, hizo un quiebre para deshacerse de Eduardo Gómez y anotó el tercero.
Camacho descontaría al 80', cuando aprovechó de cabeza un centro de Mario Macotelo, para ponerle cifras definitivas al partido.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios