Enviar
Arguedas resalta la victoria

Al Morera Soto no iremos a defender nada

Roy Avalos
Corresponsal La República

Auque San Carlos mereció marcar más goles y hasta terminar con una ventaja más amplia sobre Alajuelense, el entrenador norteño, Juan Carlos Arguedas, le quita importancia al marcador y destaca el resultado.
“Estábamos de locales y ganamos. Esperamos sacar la serie igual como lo hicimos ante Herediano y Brujas, tenemos una ventaja importante y tengo una semana para planificar el juego y seguir con la mentalidad de pasar a la gran final”, externó Arguedas Avila.
El estratega afirmó que si sus dirigidos al menos hubiesen marcado el 50% de las opciones de gol estarían disfrutando de una posibilidad más clara en la serie, pero a la vez recalcó que la ventaja la tienen ellos de cara al segundo compromiso.
“Por ahí se dieron dos acciones dudosas que nos pudieron favorecer, pero ni modo, lo cierto es que ganamos”, agregó el estratega.
Sobre los tres futbolistas manudos que acumularon cinco tarjetas amarillas y no estarán en el partido del próximo domingo, Arguedas comentó que se había hablado el tratar de generar esas amonestaciones para obligar a los erizos a recurrir a futbolistas que no han sido regulares en las alineaciones.
A la Liga vamos con todo, no jugaremos con este marcador y atacaremos desde el inicio”, dijo el entrenador norteño.
Para Johnny Woodly, anotador del segundo tanto de los toros ellos están tranquilos con el resultado, ya que necesitaban ganar para llevar una ventaja al Morera Soto, que ahora deben cuidar.
“Ventaja es una ventaja y no pudimos concretar las que tuvimos. Estamos preparados física y mentalmente, aparte de que nos tenemos mucha confianza. Creemos que podemos llegar a la final que es nuestra meta”, externó el goleador.
Finalmente el conductor sancarleño Alvaro Sánchez dijo que no están satisfechos pero si contentos porque el gol de ventaja los puede llevar a la gran final. “Trabajaremos igual que contra Brujas, iremos hacia al frente y vamos a manejarlo inteligente. Sabemos que podemos hacer historia y todos están entendidos de la responsabilidad que tenemos”.
En el bando rojinegro el entrenador Marcelo Hugo Herrera dijo que el resultado deja abierta la serie y aunque deseaba ganar o al menos un empate, siente que hicieron un gran trabajo.
“Las condiciones son nuestras, ellos traen un desgaste importante con gente liviana, vamos a tener más profundidad. En este juego tuvimos el control de la pelota ellos nos hicieron el gol y sacamos un buen resultado, estamos conformes”, apuntó el argentino.
Sobre las tres bajas que tendrá en Alajuela externó que están preparados y con los jugadores para suplirlos.
Carlos Castro expresó que “teníamos muy claro que iban a enfrentar un rival difícil en una cancha complicada, pero que sacaron un resultado que pueden manejar en su cancha. “Les esperara un ambiente complicado, un partido de esta índole es difícil y la afición se tiene que volcar con nosotros”.
Ver comentarios