Enviar
Argentina y Brasil preparan sus fogueos

Las selecciones de Argentina y Brasil ya piensan en sus próximos fogueos en setiembre, a los cuales llegan con la presión de ganar, por los últimos resultados cosechados, tanto en juegos amistosos como en la pasada Copa América.
En Argentina, que estrena en el banquillo a Alejandro Sabella, sobresale la convocatoria de Juan Román Riquelme para enfrentar a la canarinha el 14 y 28 de setiembre.
Riquelme jugó por última vez con la albiceleste en octubre de 2008, ante Uruguay (1-1), en las eliminatorias del Mundial 2010, cuando el seleccionador era Alfio Basile, y no formó parte del equipo durante los ciclos de los técnicos Diego Maradona y Sergio Batista.
Antes de esta serie con los brasileños, la albiceleste les hará frente a dos juegos amistosos con un conjunto integrado por jugadores del fútbol local, ante Venezuela el 2 de setiembre y con Nigeria el 6 del mismo mes.
Por su parte, el técnico brasileño Mano Menezes llamó a Ronaldinho Gaúcho, para medirse a Ghana en Londres, el 5 de setiembre.
“Regresó por todo lo que está atravesando. Es un campeón del mundo y creo que, tras su retorno al fútbol brasileño, ya pasó el tiempo necesario para mostrar que se recuperó y está bien”, afirmó Menezes al justificar su decisión de convocar a un atacante que tendrá 34 años en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios