Argentina va por la revancha
Sergio Romero celebra con Maxi Rodríguez, tras vencer en la tanda de penales a Holanda. Odd Andersen-AFP/La República
Enviar

Argentina va por la revancha

Romero fue el héroe de la albiceleste, recordando a Goycochea en el 90

Veinticuatro años después Argentina estará en otra final de Copa del Mundo, y de nuevo se encuentra con Alemania.
Sergio Romero fue el héroe del equipo al detener dos de los cuatro penales lanzados por los holandeses, y rememoró la proeza de Sergio Goycochea en Italia 90.


Como si la historia marcara un guiño al destino, los dos porteros de nombre Sergio estuvieron unidos por la misma hazaña, que depositaron a la selección albiceleste en una final de Copa del Mundo.
“No hay ningún truco. Es suerte. Es la realidad. Uno puede ir y no llegar”, aseguró el arquero.
“La esperanza está intacta desde el día uno. Estos muchachos no regalan nada. Se han preparado muy fuerte y juegan así”, destacó el meta, que dedicó el triunfo y su actuación a su “mamá” y a su “señora”.
Por su parte, el técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, expresó toda su alegría de poder conducir a Argentina hacia una nueva final después de tantos años.
Sobre el partido, el entrenador afirmó que “fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial”.
Aunque no negó que pudieron vencer antes de los penales, no tuvieron la suerte. “Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades”.
Una opinión que compartió el centrocampista Lucas Biglia. “Pudimos haber logrado el triunfo antes de los penaltis. Tuvimos ocasiones que no concretamos y tuvimos que resolver de esa manera. Pero Dios es justo y estamos en la final”.
Asimismo, sobre su rival en la final, la poderosa Alemania que trituró 7-1 a Brasil, Biglia fue claro en que deben tomar precauciones en defensa.
“Es un equipo fuerte, una gran selección. Tendremos que tomar precauciones porque tiene jugadores muy fuertes pero vamos a intentar el triunfo”.
Sabella, mientras tanto, no ahondó mucho en el tema, pero sí dejó claro que el equipo seguirá dando el cien por ciento.
“Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros”, concluyó sobre el juego que les espera ante Alemania el domingo en el Maracaná.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios