Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Argentina tierra de Loeb

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 30 abril, 2012



Argentina tierra de Loeb

Cuando Sebastian Loeb llega al rally de Argentina el clima de victoria ya se siente y es que el piloto francés convirtió ese país en su tierra.
Siete títulos consecutivos acumula ya el galo ahí, luego de triunfar ayer de manera contundente, para llegar a su victoria número 70 en su carrera.
La principal amenaza de Loeb resultó ser su propio compañero de equipo, Mikko Hirvonen.
Había libertad de acción y entre rivales que se fueron quedando en el camino, Hirvonen se colocó segundo. Pero su equipo contento con el uno, dos, dio la orden de llevar las cosas con calma.
Sin embargo, el finlandés no muy obediente le estuvo apretando hasta el final, e incluso durante el tercer tramo, llamado Power Stage –que está bonificado con puntos para los más rápidos y que fueron a parar a manos el noruego Petter Solberg– llegó a ser líder virtual cuando los tiempos intermedios indicaban que había recortado el tiempo que le separaba de Loeb.
Pero Hirvonen se dejó ir al final de la especial y en las que restaban hasta el final del día, para que la diferencia a la conclusión del rally fuera de 15.2 segundos a favor de Loeb.
Por detrás, cuando Dani Sordo lo tenía todo para subir de nuevo al podio, esta vez de la mano de Ford, puesto que suplía aquí al finlandés Jari-Matti Latvala que está lesionado, un problema mecánico le dejó tirado.
Así, el tercer lugar quedó para el noruego Mads Otsberg (Ford), que heredó el último peldaño del podio para acompañar a los dos pilotos de Citroën.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]