Argentina se escapa
Gonzalo Higuaín fue el actor de dos de los goles con que Argentina venció a Venezuela.ALEJANDRO PAGNI-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Argentina se escapa

Argentina consolidó su liderato al golear a Venezuela por 3-0 y alejarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.
La selección argentina hizo gala de su potencial individual y colectivo y mantuvo su estilo de juego y su ataque vertical. Higuaín (al 28' y 59') y Messi (45'), de penalti, marcaron la diferencia entre ambos equipos en un partido que careció de equivalencias por el contraste que tuvo el brillo de las figuras locales con la sombra que envolvió la actuación venezolana.
Mientras tanto, a primera hora Colombia desplazó del segundo puesto a Ecuador, que tenía libre, con una goleada por 5-0 sobre Bolivia.
El creativo Macnelly Torres, el zaguero Carlos Valdés, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Falcao, y el lateral zurdo Pablo Armero sellaron con sus goles una nueva presentación arrolladora en Barranquilla de los pupilos del entrenador argentino José Pekerman.
Colombia ha marcado 11 goles en sus últimas tres presentaciones en casa, pues a finales del año pasado vapuleó por 4-0 a Uruguay y doblegó por 2-0 a Paraguay.
Además, Uruguay acentuó su crisis de juego y resultados al no pasar del empate a un gol con Paraguay, resultado que solo sirvió para complicar su situación en las eliminatorias ante un equipo como el paraguayo que es colista con ocho puntos.
Los charrúas solo han logrado dos de los últimos 15 puntos disputados en las eliminatorias.

Buenos Aires / EFE

Ver comentarios