Enviar

Argentina sale a la acción

El domingo además de la albiceleste también juegan Francia contra Honduras y Suiza ante Ecuador

201406132338500.a5.jpg
Lionel Messi arranca desde este domingo una nueva Copa del Mundo, con la obligación de llevar a su selección a la final. Juan Mabromata-AFP/La República
Argentina con un claro papel de favorita arranca su participación mundialista este domingo ante Bosnia Herzegovina en el mítico estadio Maracaná a las 4 p.m.
Su técnico Alejandro Sabella probó este viernes variantes tácticas, escondiendo su once titular a la prensa presente en el búnker de Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.
En una práctica de fútbol por la mañana, cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a los periodistas, Sabella dispuso un equipo con cinco defensores, un mediocampo más tradicional y Messi y Agüero en el ataque, a diferencia del 4-2-3-1 que venía ensayando en los últimos días y debería ser el del debut el domingo.
Con Sergio Romero en el arco, el entrenador colocó a Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo en defensa, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo, y Messi y el “Kun” arriba.
Hasta el jueves, los 11 eran Sergio Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Fernando Gago, Mascherano; Di María, Messi, Agüero y Ezequiel Lavezzi.
Al margen del misterio sobre el dibujo táctico para enfrentar a los complicados balcánicos, hay una duda que tiene que ver con lo físico: el delantero Gonzalo Higuaín arrastra una lesión en el tobillo y por eso “Pocho” Lavezzi ocupó su lugar en esos ensayos previos.
Por su parte, Bosnia llega en silencio total, poco se sabe del equipo europeo, lejos de los focos que sí genera su rival.
Lo cierto es que contra México en el último amistoso demostraron que pueden ser un claro dolor de cabeza. Tienen una idea de juego clara y la explotan al máximo. Los centros al goleador Edin Dzeko son su arma ofensiva más fuerte.
“Tenemos que tratar de que no tengan pelota parada, y en caso que la tengan, estar concentrados, cada uno estar con su marca y saber que va a ser peligroso”, comentó el defensor Ezequiel Garay.
Por su parte, los otros dos equipos de este grupo, Irán y Nigeria, no jugarán hasta el lunes.
Los que sí debutarán son los cuatro conjuntos del grupo E. Francia jugará ante Honduras (1 p.m.), con claro favoritismo para los europeos y Suiza contra Ecuador (10 a.m.), en lo que se espera un partido entre equipos muy parejos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios