Argentina recuperó terreno
Enviar
Argentina recuperó terreno
La albiceleste ganó en suelo colombiano

La selección de Argentina ganó ayer el partido que necesitaba frente a Colombia, a la que derrotó 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Lionel Messi, en el min. 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.

Colombia, que se había ido en ventaja en el min. 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.
El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.
Sin embargo, eso no fue suficiente para abrir el marcador, mientras el cuadro local fue el que encontró el gol. Colombia en el min. 44, con un cobro de tiro libre de Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.
En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió meter a Sergio Agüero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón.
Y en el min. 60 Lionel Messi, tras un pase de José Sosa y ante una defensa confundida de Colombia, estableció el 1-1.
Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, este llegó en el min. 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.
Mientras, en otro juego de la jornada eliminatoria suramericana, Ecuador derrotó 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competición.

Bogotá/EFE

Ver comentarios