Enviar
Argentina perdió con Cataluña
Maradona debió ver el partido en las gradas

Barcelona/EFE

El estreno de Johan Cruyff como seleccionador catalán se saldó con una convincente victoria frente a Argentina 4-2.
Los catalanes no dieron opciones al equipo de Maradona. Con un juego vistoso y mucha movilidad, el fútbol de los locales era el reconocible de la escuela Cruyff y de la del Barça. Sergio García, en el primer tiempo, y Bojan, Sergio González y Moisés Hurtado en la segunda marcaron para los catalanes, mientras que Pastore y Di María fueron los autores de los tantos argentinos.
Sin Leo Messi ni Diego Armando Maradona, sancionado y que siguió el partido desde la grada, pero con seis jugadores del todopoderoso Barça y el mítico Johan Cruyff en el banquillo, el espectáculo no se resintió y la selección catalana firmó un gran partido.
Los argentinos se vieron sorprendidos por el rival. Con un juego deslavazado, sin creación en la medular, los albicelestes estuvieron a merced del fútbol de toque de los catalanes, donde lucían Xavi Hernández, Sergio Busquets, Joan Verdú y también Gerard Piqué.
El equipo que dirigió desde el banco Héctor Enrique vivió de la velocidad de Ezequiel Lavezzi y Ángel di María, pero sobre todo de la pegada de Gonzalo Higuaín, protagonista de las acciones de más peligro de los suyos en el primer tiempo.
Cataluña estuvo a un gran nivel. Sustentado por los desbordes de Sergio García y la clarividencia de Xavi Hernández, pero debieron esperar hasta el minuto 44 para ponerle cifras al juego. Sergio García marcó de cabeza el 1-0 al adelantarse a Pozo.
No perdió Cataluña la iniciativa en el juego en el segundo tiempo, periodo en el que marcó a las primeras de cambio. Fue Bojan, después de recuperar un balón en la medular, quien batió a Pozo tras internarse en el área y sortear la presión de los defensas argentinos con un gran remate.
El 2-0 en el 56 desnudó a los albicelestes, que no tenían argumentos, más allá de los balones en largo hacia sus puntas. Bojan, un par de minutos después, pudo prácticamente sentenciar el partido, pero Diego Pozo estuvo muy inspirado.
Y a partir de ahí, Argentina fue creciendo. Con un gran disparo, Javier Pastore redujo diferencias (2-1) en el minuto 63.
En una acción a la contra de Corominas fue derribado por Nico Parejalo y González marcó el 3-1 de penal.
Sin respiro, dos minutos después, Di María aprovechó un error de García para batir a Valdés y poner el 3-2. Con 18 minutos para la conclusión, los catalanes apuraron sus opciones ante las dudas de los argentinos y aumentaron la ventaja (4-2, m.76) tras un remate de Moisés Hurtado.
Ver comentarios