Enviar

Argentina mira hacia Brasil

Albiceleste podría firmar su boleto al Mundial en esta doble fecha FIFA

201303212323440.a1.jpg
Lionel Messi llega con la intención de seguir liderando a una Argentina que comanda con la eliminatoria sudamericana.JUAN MABROMATA-AFP/LA REPÚBLICA
La eliminatoria sudamericana podría comenzar a ventilar los primeros clasificados luego de la doble fecha FIFA que se disputará entre hoy y el miércoles.
Argentina, primera con 20 puntos, será de esas selecciones que buscará asegurar el boleto a Brasil 2014, pero para ello primero tendrá que vencer a Venezuela en Buenos Aires para luego viajar a La Paz a enfrentar a Bolivia.
Le sigue en la tabla Ecuador con 17, Colombia tiene 16, Venezuela, Uruguay y Chile con 12, Perú y Bolivia con ocho y Paraguay con siete.
Ecuador y Colombia no sacarán sus boletos en esta doble fecha pero pueden dejarlos reservados. La vinotinto estaría peleándose ese cuarto pasaporte directo a Brasil con Uruguay y Chile, además de que queda la opción del mejor quinto que iría a repechaje.
Mientras tanto, con cuentas pendientes los argentinos reciben a los venezolanos, ya que es la única selección que los ha derrotado en el camino clasificatorio, así que Lionel Messi y compañía irán por la revancha en el Monumental.
“Ganar en casa es importantísimo, ante cualquier rival”, afirmó Messi. “El partido de mañana (hoy) va a ser un partido muy difícil porque Venezuela tiene un buen equipo, es ordenado, puede jugar de contra con jugadores rápidos que lo hacen muy bien”.
Los albicelestes llegan con todo su arsenal, pero afrontará este partido con cambios obligados de dos jugadores clave en la verticalidad de su juego. Las bajas del centrocampista Ángel Di María, suspendido, y el punta Sergio Agüero, lesionado, obligan al seleccionador Alejandro Sabella a probar a otros futbolistas sin cambiar el esquema táctico.
Por su parte, Venezuela jugará con dos ajas sensibles, las de Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Roberto Rosales, del Twente holandés, quienes quedaron por lesiones fuera de la convocatoria.
El delantero José Salomón Rondón, del Rubin Kazan ruso, comentó que el equipo “ha venido a Argentina con mucha ilusión, con buenas sensaciones” y agregó: “No sé si buscarán una revancha por lo que pasó en Puerto La Cruz. Sí buscarán pasarnos por arriba”.
La jornada en Sudamérica la abre Colombia recibiendo en Barranquilla a Bolivia. Los cafetaleros esperan seguir con su buena racha y aprovechar la motivación y unidad del grupo para sumar tres puntos más.
“A Bolivia le vamos a jugar como si fuera contra Brasil, con mucha inteligencia, porque seguramente van a buscar cerrarnos los espacios. Por eso vamos a salir desde el primer minuto de juego a ganar”, aseguró el centrocampista del Oporto portugués James Rodríguez, quien es duda, ya que viene recuperándose de una lesión.
201303212323440.a11.jpg
Por su parte, Bolivia llega dispuesto a arrebatar algunos puntos a los colombianos, y toman como inspiración la goleada de 4 a 1 que le propinaron en la fecha pasada a Uruguay.
“La presión en la salida de Colombia es en lo que más nos ha hecho énfasis el técnico (Xabier) Azkargorta, porque ellos tienen laterales muy rápidos a los que tenemos que saber marcar. La idea finalmente es sacar algún punto de Barranquilla”, manifestó el volante boliviano Danny Bejarano.
Por su parte, en una tarea de recobrar sensaciones y tomar confianza se enfrentan Uruguay y Paraguay.
Los celestes, actuales campeones de la Copa América, que fueron cuartos en Sudáfrica 2010 y que de los últimos 12 puntos disputados ganaron solo uno, llegan heridos y necesitados de volver a retomar la senda el triunfo. Mientras que los paraguayos comienzan a sentir que se asfixian en el sótano. Dejar puntos en el camino está totalmente prohibido para ambas selecciones.
Y por último, la jornada la cierra Perú ante Chile, que tendrá el debut oficial de Jorge Sampaoli, se enfrentan en Lima en el clásico del Pacífico, que permitirá definir, en gran parte, las aspiraciones de ambas selecciones en el camino hacia el Mundial.

Dinia Vargas
[email protected]

Consulta: EFE y deportes.terra.com.ar

Ver comentarios