Enviar
¡Argentina con todo!
Costa Rica enfrenta hoy a un rival que tiene que ponerlo todo para no irse al precipicio

Una Costa Rica, cuyo principal objetivo en Copa América era hacer el mejor papel posible y con un grupo de jóvenes Sub 23 que viajaron para adquirir experiencia, pone a prueba hoy al anfitrión de la Copa América, al que el más mínimo pestañeo, lo hará caer en el ridículo solemne.
Los nacionales enfrentan a una Argentina desesperada y ridiculizada por sus propios parciales y prensa, que están conscientes que los dos empates de la albiceleste, estuvieron hasta para derrotas, debido a la pobre actuación de Messi y sus compatriotas.
No obstante, sean cuales sean las circunstancias, está claro que el partido de hoy será dificilísimo para los chicos de Ricardo La Volpe, pero dependiendo de la actitud y carácter con que lo enfrenten, así será el resultado, en un partido en el que la tricolor tiene mucho más que ganar, que lo que podría perder.
La Volpe tiene claro que su equipo deberá pararse muy bien y tratar de quitarle la bola a su rival para no cederle la iniciativa.
La Argentina de Batista será un equipo ofensivo que sumará a Gonzalo Higuaín en la atacante y que se prevé que pase a un 4-2-1-3; Fernando Gago sustituiría a Ever Banega, que no ha estado nada fino en su relación dentro del campo como Messi; Sergio Agüero entraría por Ezequiel Lavezzi, otro que no ha respondido; Angel Di María por Esteban Cambiasso e Higuaín por Carlos Tévez, tratarán de poner el rostro de gol para la albiceleste.
¡Qué cosas del fútbol! Sergio Batista, quien por puro gusto se dio el lujo de sentar a Messi y poner a Javier Zanetti y a Esteban Cambiasso a darle vueltas al Estadio Nacional, hace pocos meses cuando Argentina vino a nuestro país, ahora deberá poner todo su arsenal, y toda la carne en el asador, para que el anfitrión de la Copa América, por lo menos avance a la siguiente fase.
La Volpe habla que lo primero será contener al rival, y luego procurar que, si el gol de ellos no llega, su desesperación abra los espacios para el juego ofensivo de Costa Rica.
Francisco Calvo podría ser el “tapón” de Messi, si se decide por una línea de tres defensas, mientras que el técnico argentino si bien no lanza campanas al aire, promete dificultades a los anfitriones. “Acá vinimos a competir y buscaremos hacer un buen partido”.
Para este juego la Nacional recupera al delantero Randall Brenes, expulsado en la primera fecha ante Colombia pero pierde al volante David Guzmán, quien sería sustituido por José Miguel Cubero.
“No pienso en la clasificación, sino en cómo obtener la victoria. Me estoy enfocando en cómo contrarrestar a un equipo fuerte” que quiere mostrarse por fin ante su afición, dijo La Volpe, quien agregó que sus jugadores deben enfocarse en el partido y no en las figuras del rival, para salir adelante.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios