Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Argentina con marca perfecta

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



Argentina con marca perfecta
En tres juegos sumó igual cantidad de victorias y ahora va por México

La Selección de Argentina demostró en la primera fase del Mundial que su objetivo es el título, y con una marca perfecta de tres victorias, ratificó ayer su primer lugar del Grupo B, al vencer 2-0 a Grecia.
El técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, dio descanso a sus titulares, y no por eso su equipo bajó el nivel, sino que buscó desde el inicio marcarles a los griegos que necesitaban el triunfo para avanzar a los octavos de final.
Ahora el siguiente escollo de los argentinos será México, que clasificó como segundo del grupo A.
Grecia, fiel a su esquema donde su fortaleza está en la contención, trató de enviarle balones a Georgios Samaras que le tocó pelear en solitario con la zaga suramericana.
Mientras que la parte defensiva de los helenos puso mucha atención en Lionel Messi, que ayer lució la banda de capitán, que si este lograba sobrepasar a uno de sus custodios, no había problema en cometerle la falta, ya que la misión era detenerlo.
A pesar de este cerrojo, Argentina tuvo sus ocasiones de anotar. Kun lo intentó en el minuto 18 y se topó con Tzorvas y Verón al siguiente con un tiro de 40 metros. Milito se introdujo por la banda a los 33 y sirvió para que Agüero obligara a estirarse al portero.
Los intentos dieron sus frutos, y en el minuto 77, un tiro de esquina de Messi, pegó en Milito y el balón quedó muerto en el área chica, donde Demichelis se lanzó como un león para marcar el 1-0.
Con el partido resuelto, Messi se fue a buscar su gol. Pudo llevarse su premio en una jugada personal en el minuto 85, pero su disparo encontró el palo derecho heleno.
Luego fue Tzorvas el que repelió su tiro, pero esta vez el balón le quedó franco a Palermo, para que lo enviara al fondo con el 2-0.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]