Enviar
Argentina a Sudáfrica
Uruguay al repechaje

Montevideo/EFE

Argentina aprovechó ayer su única clara oportunidad de gol en el derbi del Río de La Plata para imponerse en Montevideo 0-1 y sellar así su clasificación directa al Mundial de Sudáfrica como cuarto de las eliminatorias sudamericanas, en tanto que Uruguay debió conformarse con el pase a una repesca.
En un partido nervioso, de cortados trámites y sin emociones en las porterías, los dirigidos por Diego Maradona capitalizaron el evidente desgaste físico de los uruguayos, que el sábado anterior debieron emplearse a fondo para sustraer una meritoria victoria de la altitud de Quito.
Pero Argentina también destacó por su orden táctico, quizá lo mejor en ese orden expuesto desde que asumió Diego Armando, que hasta ayer no había podido ganar con la 'albiceleste' fuera de casa.
Los argumentos defensivos, tuvieron incluso reflejo en la denominación del autor del gol, el centrocampista de marca Mario Bolatti quien aprovecho un balón en el área local para poner el 1-0, a los 85 minutos.
Argentina quedó con 28 puntos en el cuarto puesto de la clasificación, y Uruguay estacionado con 24, lejos de la amenaza de Ecuador que a la misma hora cayó en Santiago 1-0 y quedó con 23.
“Cuando se sufre todo logro tiene más valor. El objetivo está logrado”, comentó al salir del campo del estadio Centenario el volante Juan Verón.
“Ahora el seleccionador (Diego Maradona) tendrá el tiempo necesario para buscar el equipo que le guste a los argentinos. Esto no ha asido fácil”, añadió.
Mientras, Ecuador vio como quedaba fuera del mundial, cuando en el minuto 52 el chileno Humberto Suazo marcaba el 1-0, para celebrar la clasificación que obtuvo el sábado pasado en Colombia.
Por su parte, Perú terminó la eliminatoria con un triunfo ante Bolivia con tanto de Johan Fano al minuto 53, Brasil empató 0-0 con Venezuela y Paraguay perdió 2-0 con Colombia, las anotaciones fueron de Adrián Ramos al 61 y Hugo Rodallega al 80.
Ver comentarios