Enviar
Argentina rescató un punto
Uruguay superó en Bogotá a Colombia de Jorge Luis Pinto

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La sétima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, dejó a Paraguay siempre en el liderato de la clasificación, al llevarse un punto del suelo albiceleste, mientras, los uruguayos le quitaron el invicto a Colombia, en condición de visitante.
Los paraguayos llegaron a Buenos Aires por un buen resultado y aunque no lograron la victoria, sacaron el empate 1-1, frente a Argentina. Los locales perdieron en la inicial al guardameta titular, Roberto Abbondanzieri, por lesión y a Carlos Tévez por expulsión, sin embargo, se repusieron con el ingreso de “Kun” Agüero y emparejaron las acciones.
“Jugamos casi todo el partido con diez jugadores, sufrimos un gol en contra y se nos lesionó el portero —Roberto Abbondanzieri— antes de los 15. Fue todo muy difícil. No obstante, ha sido muy buena la actitud del equipo en la segunda parte. Falló tres o cuatro goles en el área, hizo presión, llegó por fuera, se arriesgó”, dijo Alfio Basile, técnico de Argentina, que llamó al portero del San Lorenzo de Almagro, Agustín Orión, en sustitución de Abbondanzieri para el juego contra Perú.
Mientras, Uruguay se trajo los tres puntos de Colombia, que era el único invicto de la eliminatoria. El tanto fue obra de Seba
stián Eguren, a los 14 minutos.
“Alcanzamos el objetivo con el que llegamos que era tratar de sumar para cambiar nuestra ubicación en la tabla de posiciones. Estamos muy satisfechos con el resultado porque concretamos nuestras expectativas”, señaló Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.
Por su parte, José Luis Pinto, seleccionador colombiano, señaló, “nos faltó concretar. Es uno de los vacíos grandes del equipo, además nos desesperamos un poco. Nos faltó presionar y quitar la pelota. Además, después del gol de Uruguay hubo nerviosismo, hubo imprecisión en el pase”, lamentó.
En otros juegos de la jornada, Perú derrotó 1-0 a Venezuela y Ecuador venció 3-1 a Bolivia.


Resultados
Argentina 1-Paraguay 1
Colombia 0-Uruguay 1
Ecuador 3- Bolivia 1
Perú 1- Venezuela 0

Próxima fecha
Mañana: Paraguay - Venezuela
Miércoles: Uruguay – Ecuador, Chile - Colombia , Perú - Argentina y Brasil - Bolivia
Ver comentarios