Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ACCIÓN


Argentina cayó en Quito

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



Argentina cayó en Quito
Brasil asumió el liderato en solitario

Susana Ruiz
[email protected]

Argentina no pudo encontrar el camino al gol ante Ecuador y terminó perdiendo 2-0, complicando su clasificación directa al mundial de Sudáfrica, ya que los ecuatorianos llegaron a 20 puntos, dos menos que los albicelestes, que son cuartos en la eliminatoria.
El equipo de Diego Maradona, que complicó a su rival en el primer tiempo y perdió la oportunidad de abrir el marcador debido a que Carlos Tévez desperdició un penal, en el minuto 27, al ser atajado por el guardameta Marcelo Elizaga. Y Lionel Messi no supo definir un contragolpe a pase de Javier Zanetti, tuvo que resignarse y ver a los ecuatorianos celebrar.
La clave para Ecuador llegó en el segundo tiempo. Primero, por el desgaste físico de los argentinos y luego los locales rompieron el marcador desde media distancia. Elizaga salvó otra vez a su equipo en el 58, al rechazar un remate de Fernando Gago desde corta distancia.
Esto hizo que Ecuador buscara con más constancia el gol, el cual llegó en el minuto 71, tras un fuerte remate de Ayoví desde unos 30 metros, que resultó imposible para Andújar.
Argentina intentó reaccionar, pero fue tarde porque Ecuador se agrandó y anotó el segundo por intermedio de Palacios, quien recibió el balón en el área, ubicó la posición del portero y remató elevado, a los 83 minutos.
Por su parte, el técnico albiceleste, Diego Maradona, indicó después del partido, “en el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse en esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil”, dijo.
Por su parte, Brasil derrotó 2-1 a Paraguay, para dar un paso en firme rumbo al mundial al asumir el liderato en solitario en la eliminatoria, a falta de cuatro fechas para que concluya.
Los brasileños iniciaron cuesta arriba el partido al recibir el tanto de Salvador Cabañas, en el minuto 25, pero en el 40, Robinho emparejó las acciones y en el 49, Nilmar les dio el triunfo a los locales.

Consultas: transmisión de canal 4, canal 7 y EFE


Resultados

Ecuador 2-Argentina 0, Colombia 1-Perú 0, Brasil 2-Paraguay 1, Venezuela 2-Uruguay 2, Chile 4-Bolivia 0.

Posiciones: Brasil con 27 puntos, Chile 26, Paraguay 24, Argentina 22, Ecuador 20, Uruguay 18, Venezuela y Colombia con 17, Bolivia 12, Perú 7.