Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Argentina alaba a Cabrera

Dinia Vargas [email protected] | Martes 14 abril, 2009



Argentina alaba a Cabrera

“El Pato” se robó los titulares de las portadas de los medios argentinos

Dinia Vargas
[email protected]

La fiesta continúa en Argentina con el triunfo de Angel “El Pato” Cabrera en el Masters de Augusta y los medios de comunicación de dicho país celebran el logro del golfista.
Más de una página le brindó ayer el diario argentino La Nación a Cabrera, en la cual los halagos fueron la constante. “Un día glorioso para el golf argentino”, “Maestro: una victoria iluminada por el aura mágica de un héroe” y “El mundo se rindió a los pies de la brillante conquista del cordobés” son algunos de los títulos.
Parecido sucedió en el diario El Clarín que publicó, “Un argentino en la cumbre del golf” y más particular lo que señaló el diario deportivo Olé, “El Maradona del golf”.
Atrás no se quedaron los medios internacionales, quienes aplaudieron el triunfo del golfista de 39 años; sin embargo, tanto medios españoles como estadounidenses mostraron su decepción con respecto a la participación de jugadores como Tiger Woods, Sergio García y el mismo Phil Mickelson.
Por ejemplo el diario El País titula “Cabrera devuelve la gloria a Argentina”, pero también arremetió contra Woods afirmando que el jugador número uno del mundo está perdiendo pegada, y que jóvenes figuras como Anthony Kim y Rory McIlroy le están superando.
Mientras, El Mundo prefirió destacar que es el “primer sudamericano que conquista el Masters de Augusta”.
Los diarios españoles mencionan la decepcionante participación de García, quien sigue sin poder saborear una victoria en un torneo grande.
Así GolfSpain dice, “Sergio García se hundió en la clasificación para terminar en el puesto 38 con un total de 289 golpes, a 13 de la cabeza” y el diario As también da su opinión al decir, “García no puede con los Masters”.
El diario Sport es aún más fuerte al criticar al local en su undécima aparición en Augusta. “El castellonense Sergio García acabó con otra decepcionante actuación que lo dejó muy lejos de los primeros puestos. El de Borriol, en busca de su primera victoria en un Grande, aterrizó en el campo de Augusta con malas sensaciones y las confirmó en otra mala vuelta final”.
El Masters de Augusta tuvo sus reacciones como era de esperarse y se encargó de abrir la cartera de los torneos Grand Slam de este año, ahora habrá que esperar la llegada del próximo grande el US Open, donde el argentino estará como uno de los favoritos.


Sin conformismo

Ya con más tranquilidad, pero con la humildad de siempre, Angel Cabrera habló un poco más sobre lo que significó vencer en Augusta y su futuro.
“Esto sirve para los que antes dijeron que haber ganado el US Open en 2007 era una casualidad, en el golf nada está definido”, aseguró “El Pato”, quien añadió que nunca vio peligrar sus posibilidades de ganar, aun cuando Perry le llevaba tres golpes en el hoyo 12.
Cabrera reconoció que, “nunca me metí en un gimnasio, ni tuve un preparador físico y acá estoy, gané dos Majors y sigo disfrutando de lo que hago”.
De ahora en adelante el cordobés se concentrará y esforzará para ir “por el tercer título”.