Enviar
Arévalo dijo adiós

Open de tenis llega hoy a semifinales

Luis Rojas
[email protected]

El salvadoreño Marcelo Arévalo se despidió ayer del Open de Tenis que se juega en el Tennis Club, tras caer en dos sets ante el jugador de Letonia, Adrians Zguns, con parciales de 6-3 y 6-4.
Arévalo, quien el martes había vencido al sembrado uno de este torneo, el italiano Federico Torresi, tuvo un buen arranque, pero luego se desplomó y aunque al cierre intentó levantar, no le bastó el esfuerzo para cambiar su suerte.
Marcelo ganaba 3-1 en el primer set, todo le salía al centroamericano y nada al de Letonia, pero entonces los papeles se invirtieron y la noche, fría y ventosa, se oscureció para Arévalo mientras que Adrians calentó y se metió en el juego para puntuar a su favor.
El segundo set, igual, y Zguns dominó y llevó el partido a 5-1; pero entonces el salvadoreño recordó lo mejor de su tenis y con dos servicios y una quiebra puso las cifras 4-5 y ganaba el juego 10, 30-0, pero Zguns regresó al partido a tiempo, igualó, rayó y ganó.
Con respecto a los otros partidos de los cuartos de final, según información suministrada por Mirzam Desueza, de la organización, ayer en el turno de la mañana el jugador peruano Mauricio Echazu venció a Rylan Rizza, de Estados Unidos, por marcador de 6-4 y 6-2.
Echazu y Rizza arrancaron quebrándose el servicio mutuamente y se mantuvieron parejos hasta el sétimo game en que Rizzo quebró, pero a partir de entonces el ritmo del partido lo tomó Echazu, quien logró ganar en seguidilla hasta vencer por 6-4 el primer set.
El segundo set comenzó muy parejo y de esa forma llegaron al 2-2, pero de ahí Echazu se mostró contundente para cerrar el partido con un convincente 6-2.
En el segundo partido de sencillos se enfrentaron Federico Del Bonis, de Argentina, y Diego Matos, de Brasil, siendo la victoria para el albiceleste por 6-3 y 6-2.
Del Bonis dominó el primer set y lo llevó al 4-1 y entonces se dio una fuerte reacción de Matos que resultó insuficiente concluyendo el primer episodio 6-3. En el segundo set Del Bonis mantuvo el control del partido, hizo seis ases y triunfo 6-2 , en partido de una hora y 35 minutos de duración.
En el juego más largo de la mañana Rafael Camilo venció a su compatriota Nicolás Santos con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, luego de tres horas y cinco minutos de partido.
En el primer set, luego de seis juegos, Camilo y Santos igualaban 3-3, pero entonces el último logró la quiebra y se enfiló a la victoria 6-3.
Para el segundo set, Camilo fue sorprendido con quiebras en el primer y tercer game para el 3-0, luego se dio la recuperación de Rafael, para el 3-2 y más tarde 4-4; 5-5, y en el momento más inoportuno Santos cedió con una doble falta el game y puso a Camilo en ventaja, lo que aprovechó su coterráneo para ganar 7-5.
En el último set desde un inicio Camilo tomó la ventaja y se puso arriba 3-0; no obstante, Santos se recuperó y volcó el marcador a 4-3, pero Camilo, a la hora buena, tuvo un buen cierre y venció 6-4.
Así las cosas, hoy se jugarán las semifinales del torneo entre Mauricio Echazu ante Federico Del Bonis y Rafael Camilo frente a Adrians Zguns.
Ver comentarios