Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


ARESEP realiza censo en expendios de gas GLP en todo el país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 06 enero, 2023 06:00 p. m.


actualización bases datos mejorar fiscalización calidad aresep censo comercializadores gas licuado mil puntos de venta cid-gallup
Archivo/La República


A fin de actualizar sus bases de datos y mejorar los procesos de fiscalización de calidad y condiciones para operar el producto, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realiza un censo de empresas comercializadoras de gas licuado a clientes finales en todo el país.

Lea más: (Video) Distribuidores y envasadoras de gas GLP en la mira de Aresep

Más de mil puntos de venta se espera sean visitados por personeros de la encuestadora Cid-Gallup, contratada por el ente regulador para este propósito, con fecha límite a marzo próximo.

Entre los datos que se están solicitando destacan nombre del lugar, ubicación, medio de contacto, permiso sanitario de funcionamiento vigente, empresa de la cual adquieren los cilindros, mostrar facturas o indicar referencia de precios de compra y venta e indicar la cantidad de unidades almacenadas en el local.

Lea más: Uso de gas licuado predomina en zonas rurales de Costa Rica y en un 93% de los casos es para cocinar alimentos

El personal que realiza la visita no solicita ninguna información adicional de carácter sensible sobre el comercio o las personas ni tampoco se están recogiendo ni manipulando los cilindros ni ningún documento en forma física, aclara la Aresep.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.