Ardua lucha en asfalto
Daniel Quirós lidera en la Copa Drifting, pero comienza a sentir la presión de sus seguidores. Cortesía PromotorSport/La República
Enviar

Ardua lucha en asfalto

Tercera fecha del Motorshow prevé grandes emociones con tres equipos en buena forma

El arranque del Campeonato Internacional de Automovilismo ha sido atípico en 2013. La rutina de otros años donde los hermanos Roy y Emilio Valverde eran los dominadores desde el inicio cambió este año.
Carlos Chotocruz y Javier Collado son los responsables de darle nuevos bríos al torneo. A bordo del auto #35, los pilotos lideran la tabla por primera vez en el certamen con 149 puntos, a la espera de dar una buena carrera que les permita permanecer arriba por una fecha más.


201305022314300.a111.jpg
Detrás suyo vienen cerca Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas, quienes acumulan 123 unidades. Este marco de situación ha roto, al menos de momento, la hegemonía de los Valverde, que desde que se instauró el formato Super Turismo, nunca abandonaron el liderato por dos jornadas consecutivas.
Para el domingo, desde la pista del Autódromo La Guácima, Roy y Emilio, intentarán cazar nuevamente la cima, en una jornada que reparte un total de 90 puntos, suficientes para salir de la tercera posición que ostentan con 110 unidades.
El modo de competencia trae tres hits o rondas, uno de 30 minutos de duración y dos “sprints” de 15 minutos cada uno, los cuales se disputarán desde las 12 m.d., según el programa oficial del evento.
Adicionalmente, el público podrá disfrutar de otros dos eventos, siempre muy seguidos por los fanáticos, como son la Copa de Drifting y los piques de autos en el cuarto de milla, los cuales servirán de apertura al show desde las 10.30 a.m.
Para el Drifting, que también llega a su tercera fecha, se correrá como es lo usual en llaves de dos en dos en el terreno de las SS del autódromo, mientras que para los piques se dispuso de la recta disponible en el recinto.
En este saco, el primer lugar pertenece a Daniel Quirós con 196 puntos, seguido por Alex Salas, que tiene 164 y Michael Sojo es tercero con 159 unidades.

201305022314300.a11.jpg
Carlos Chotocruz y Javier Collado son la gran sorpresa del Super Turismo en este arranque del campeonato. Cortesía PromotorSport/La República

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios