Enviar

Arde San Pedro Sula

Jamaica prepara fiesta para enfrentar a Panamá

201303212348590.a3.jpg
Javier Hernández será de la partida hoy ante Honduras.Archivo/La República
La segunda jornada de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf, se completa con dos partidos, uno en Honduras y el otro en Jamaica, donde acudirán México y Panamá, respectivamente.
Con el seleccionador José Manuel de la Torre al frente, México ha viajado con la plantilla de 23 jugadores, incluido el centrocampista Carlos Peña, sustituto del lesionado goleador Oribe Peralta.
Los aztecas buscarán en Honduras su primer triunfo tras el empate sin goles que le arrancó la selección de Jamaica del estadio Azteca en la primera jornada de la hexagonal.
Las últimas dos derrotas de México en Honduras le costaron el puesto a los seleccionadores Enrique Meza, en la eliminatoria para Corea-Japón 2002, y al sueco Sven Göran Eriksson, en el proceso para Sudáfrica 2012.
En ambas ocasiones, el mexicano Javier 'Vasco' Aguirre sustituyó a los técnicos despedidos y llevó a México a jugar en ambos mundiales. La última victoria de México como visitante en Honduras se remonta a 1993, cuando goleó por 1-4 en la etapa del técnico Miguel Mejía Barón.
En tanto las selecciones de Jamaica y Panamá saldrán con el objetivo de lograr los tres puntos, luego de empatar en su primer partido, en juego que se disputará en el Independence Park de Kingston y será dirigido por el árbitro hondureño Héctor Rodríguez.
Ambos equipos cuentan con un punto tras su primer compromiso el pasado febrero, por lo que la victoria para cualquiera de los dos supondría quizás compartir el liderato de una hexagonal que otorga tres cupos directos al mundial de Brasil 2014.
No obstante, las motivaciones entre una y otra selección son totalmente distintas, debido a que el empate 0-0 de Jamaica fue como visitante en el estadio Azteca ante el 'gigante' México, en tanto que Panamá cedió un punto como local frente a Costa Rica 2-2 después de ir ganando el encuentro por 2-0.
El técnico de la selección caribeña, Theodore Whitmore, señaló que el empate ante los mexicanos fue una muy buena motivación para el equipo, pero que Panamá es un rival de muy buen nivel y difícil, por lo que se ha trabajado en función de lograr la victoria.
“Sé que el equipo panameño no es uno fácil de vencer, pero estamos trabajando para conseguirlo, y ahora solo falta que los jugadores salgan y ejecuten lo que hemos planificado”, señaló Whitmore a los periodistas tras cumplir su última práctica.
201303212348590.a33.jpg
Whitmore espera cambiar la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones, en la que Panamá ha ganado los últimos compromisos tanto oficiales como amistosos, como aconteció en mayo y junio del año pasado, cuando los panameños obtuvieron victorias tanto de visitantes como de locales (1-0 y 2-1).
“Tengo la esperanza de que este es el juego en que vamos a batir a Panamá. Los jugadores están conscientes de la situación, de que no podemos vencerlos desde hace un largo tiempo”, expresó el técnico de los 'Reggae Boyz'.
Por su parte, el técnico panameño, Julio César Dely Valdés, señaló que está consciente de lo “difícil y complicado” que será el compromiso de mañana, pero la consigna es ganar el partido y llevarse los tres puntos.
“No podemos pensar que va a ser fácil, pero sí vamos a pensar que Panamá puede conseguir los tres puntos en Jamaica”, expresó Dely Valdés.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios