Enviar
Arde la olla porteña
Dirigencia porteña pide que Leonel Leal no vaya al Mundial de Sudáfrica

Todo iba bien en Puntarenas hasta el min. 41 del juego ante Alajuelense. Pese a que iban abajo en el marcador por 1 -0, la marea estaba baja. Pero llegó ese señalamiento de Leonel Leal y el mar se picó.
Las olas crecieron al punto de formarse un tsunami, que horas después sigue golpeando la costa, con fuertes críticas al trabajo arbitral, y hasta la solicitud, de que Leal no vaya al Mundial de Sudáfrica.
La lealtad de la dirigencia chuchequera para con el silbatero, llegó a su fin y lo consideran el responsable directo de que su equipo perdiese ese juego ante los manudos 2-1.
“La verdad ya es mucho, estamos cansados de árbitros sin personalidad, sin criterio y sin conocimiento, con sed y necesidad de protagonismo, ellos un día sí y otro también están sepultando el fútbol nacional. Ya no podemos seguir creyendo que sean solo errores de humanos, no, no puede ser cierto, o son incapaces o lo hacen con mala intención, no es posible que en casi todos los partidos pase lo mismo, no solo contra Puntarenas, contra la mayoría de equipos”, señala la nota que firma Marco Espinach, gerente de Mercadeo de los porteños.
La ira por el resultado provocó la expulsión del entrenador Jorge González, quien al final del juego ni siquiera dio declaraciones, en tanto la presidenta, Alejandra Ordóñez, aseguró que todo estaba arreglado.
“Hay que limpiar el arbitraje nacional, Leonel Leal no puede ser premiado llevándolo al mundial, no debe ir, no se lo merece, no se lo ha ganado, no es la primera vez que actúa de esta forma, árbitros como el Lic. Francisco Venegas no deben seguir dirigiendo en el fútbol, no tienen lo que se necesita para hacerlo, señores de la comisión de arbitraje, sean serios, el futbol nacional merece y necesita que paren esto ya”, recalcó Espinach en la nota enviada a la prensa.
No se salvó de los dardos el miembro de la comisión de arbitraje, Erick Mora, quien tras el partido manifestó que el trabajo del trío había sido excelente. Mora fungió en ese juego como inspector arbitral.
“Con qué autoridad moral le piden y exigen a dirigencia y afición cordura y buen comportamiento cuando las actuaciones de sus árbitros son tan lamentables, ustedes tienen la palabra, ustedes son los responsables de lo que el día de mañana pueda pasar en cualquier escenario del fútbol nacional”, cerró la nota.
Por su parte, Ordóñez aseguró que el único sistema para evitar los errores arbitrales en el fútbol costarricense sería que si un réferi realiza una mala actuación se le multe, al igual como se multan los equipos cuando suceden desórdenes en sus estadios.
“Otra cosa es cuando a un árbitro se le paga por un pésimo arbitraje que hizo. El día que nosotros les toquemos la bolsa a los árbitros, ese día apuesto y lo garantizo que simplemente no va a pasar eso. No estamos pidiendo que nos regalen. Es que te cuestan las cosas y cuando te quitan la plata injustamente es cuando empiezas a ver las cosas de otro punto de vista”, expresó Ordóñez.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios