¡Arde fútbol de España!
Raúl García al centro, celebra con Diego Costa y Gabi el único gol de los colchoneros en Mestalla.José Jordan/AFP-La República
Enviar

¡Arde fútbol de España!

Atlético acaricia título; Barcelona vence con drama y Real Madrid aplasta

Uno de los principales escollos que tenía el Atlético de Madrid en su ruta hacia la corona era su visita a Mestalla. El Valencia de Juan Antonio Pizzi se presentaba repleto de espinas en el sendero de los colchoneros ya en el cierre de la liga.

201404280009280.a22.jpg
Además, el sábado, el Real Madrid aplastó al Osasuna 4-0 con dos golazos de Cristiano Ronaldo y se puso en la nuca de los pupilos del Cholo Simeone.
El otro grande en competencia, el Barcelona, sacudido domésticamente por el fallecimiento de un gran hombre de su casa, Tito Vilanova, visitaba al siempre complicado submarino amarillo, hueso duro de roer. Tanto que el Villarreal puso contra las cuerdas a los catalanes, los derrotaba 2-0, pero Tito empujó desde alguna parte a sus exdiscípulos que se aferraron a dos autogoles y un gol agónico de Messi para revertir la tortilla y ganar 3-2.
De manera que a tres fechas del final, los tres de arriba triunfaron, la cosa sigue igual pero se acortan los plazos y en zona de descenso, ya firmó el viaje a la segunda división el Betis. La antesala es un infierno.
El Atlético de Madrid dio un paso determinante hacia el título con su victoria en Valencia 0-1 y ni siquiera el inminente viaje a Londres para buscar la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea mermó un ápice el esfuerzo del equipo de Simeone.
Echó mano de su habitual seriedad defensiva y de su eficacia en ataque, en este caso rubricada, una vez más, por Raúl García, quien batió de cabeza a los 43 minutos a Vicente Guaita, que salió mal.
A los colchoneros le quedan tres partidos y tiene a favor todo para coronarse campeón. Tan solo dos pinchazos y un pleno de su eterno rival les arrebataría la gloria a los del Cholo.
Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que debe ponerse al día con el encuentro aplazado ante Valladolid.
El conjunto azulgrana, abatido por la eliminación en la “Champions”, la derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid y sobre todo por el fallecimiento el viernes de Tito Vilanova, pudo, de forma milagrosa, ofrecerle una victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.
Estuvo al borde del KO, de despedirse, cuando Rubén García en la prolongación del primer tiempo y Manu Trigueros pusieron el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, la fortuna se alió con el cuadro de Gerardo Martino, que lo igualó con dos autogoles del brasileño Gabriel Paulista y del argentino Mateo Musacchio.
Leo Messi sentenció al 83 y completó la remontada del equipo azulgrana que casi nadie esperaba.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios