Arde comodín de la Americana
Fred Thornhill/AFP-La República El fichaje del mejor “short stop” de las Grandes Ligas, Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado, les dio a los Azulejos un poderío impresionante.
Enviar

Arde comodín de la Americana

Yanquis lo tienen asegurado pero a Houston lo acechan dos equipos

Solo queda una semana para que termine la temporada regular de las Grandes Ligas.
Ya algunos equipos se aseguraron el pasaporte a los “playoffs”, como ganadores de división o como uno de los dos comodines.
El primero fueron los Reales de Kansas City en la Central de la Liga Americana; los siguieron los Cardenales de San Luis y enseguida los Mets de Nueva York en la Central y el Este de la Liga Nacional respectivamente y el sábado fueron los Azulejos de Toronto los que aseguraron el pase en el Este del Nuevo Circuito.
En esta división, los Yanquis de Nueva York tienen prácticamente asegurado el primer comodín y mantienen una leve posibilidad de destronar a Toronto, pues están a cuatro juegos de diferencia con siete juegos pendientes.
El Oeste en las dos Ligas no se ha definido.
En el Viejo Circuito, los Dodgers de Los Ángeles perdieron tres juegos seguidos y le quitaron el respirador artificial a su archirrival, Gigantes de San Francisco que está a seis juegos de diferencia, la pura verdad, casi muerto.
Más apretado el Oeste de la Americana, con los dos equipos texanos en una batalla sin cuartel, los Vigilantes líderes y los Astros segundos a 2.5 de diferencia. Este fin de semana se enfrentaron con dos victorias para los sorpresivos Astros, la del sábado, gracias a seis jonrones de Houston, que perdía 0-3 desde el primer episodio.
Los comodines de la Liga Nacional ya están definidos y jugarían un solo partido en Pittsburgh, los Piratas con los Cachorros. Pero, en la semana de cierre podría darse una enorme sorpresa, si los “Bucaneros” desplazan a los “Pájaros Rojos” de la cima de la división. Solo los separan 2.5 juegos, luego de que Pittsburgh ha ganado ocho juegos en fila.
Pero el infierno está instalado en el segundo comodín de la Liga Americana.
Detrás de los Yanquis, que van a ganar el primero, están los Astros (82-74); a solo medio juego de distancia de estos los Angelinos de Los Ángeles (81-74), y a juego y medio atrás, los Mellizos de Minnesota (80-75). Incluso los Indios no están aritméticamente descartados, cuatro juegos por debajo de Houston (77-77).
La grata sorpresa de la campaña se centró en Toronto y el sábado los números cuadraron, y los Azulejos se encaminan a los “playoffs” por primera vez en 22 años.
Los Azulejos no llegaban a la postemporada desde que ganaron su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993.
"Ha pasado tanto tiempo", dijo John Gibbons, su manager. "Los chicos han jugado de forma grandiosa y realmente le han dado vuelta al asunto en los últimos dos meses. Es un buen sentimiento, pero estamos tratando de hacer mucho más que eso".
Y hablando de los Piratas, destacar que el dominicano Starling Marte es uno de los peloteros más subestimados de todas las Grandes Ligas.
Marte, jardinero izquierdo de Pittsburgh, es un jugador completo, gran bateador, excelente fildeador y con potente brazo, que, sin embargo, casi nunca es mencionado cuando se habla de los grandes peloteros de la actualidad.
Pero ahí está él, haciendo su trabajo día a día, como una de las piezas esenciales en esta nueva etapa de los Piratas, que esta semana se clasificaron por tercer año consecutivo a la postemporada, luego de una sequía de 21 años sin pisar los playoffs.
En la semana del domingo 20 al sábado 26 de setiembre, Marte fue el mejor latino de la Liga Nacional y no pudo escoger mejor momento para calentarse con el madero, dada la cercanía de los playoffs.
En 34 veces al bate, el dominicano disparó 16 imparables, para un average de .471, con seis carreras anotadas y nueve impulsadas. Como extrabases ligó tres dobletes y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .735.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

 

Ver comentarios