Enviar
Arde abajo, arde arriba
Hoy se juega completa la jornada 14 de la primera división

Cristian Williams
[email protected]

Cuando solo restan tres jornadas para terminar la primera fase del campeonato de Verano, queda mucho por definir, tanto en la parte alta de la tabla, como en la mitad y por supuesto en el fondo.
La tabla acumulada del torneo tiene a Alajuelense de líder con 28 puntos, seguido de San Carlos con 27 y Saprissa con 26. Quedar de primero asegura cerrar todas las series en casa.
Hoy Alajuelense visita a Aguilas Guanacastecas, San Carlos a Herediano y Saprissa recibe a Santos.
En las siguientes jornadas los manudos visitan a Pérez Zeledón y cierran en casa contra Cartaginés. San Carlos irá a San Ramón y recibirá a la UCR, en tanto que Saprissa visitará Liberia y en su casa enfrentará a Pérez Zeledón.
Tras la derrota en el clásico los jugadores morados regresaron a las prácticas para afinar detalles y tratar de recuperar la cima ante el Santos.
“Debemos estar muy atentos y concentrados desde el primer segundo de juego, ellos tienen buenos jugadores y están bien dirigidos, confiamos en el trabajo que estamos haciendo y vamos a salir a buscar la victoria desde el primer minuto de juego”, dijo Michael Barrantes.
Para el técnico morado, Roy Myers, todos los partidos que restan serán finales para el equipo, el liderato está en juego y solo quedan nueve puntos por disputar.
“Seguimos adelante y con la misma mentalidad con la que iniciamos el Torneo, tenemos claro nuestro trabajo y como siempre he dicho, el próximo partido siempre es el más importante, ahora nos concentramos en Santos”, comentó Roy.
En Alajuela se aferran a las estadísticas, que les son muy favorables frente a los liberianos para mantenerse en la cima de la clasificación. Ambos cuadros se han enfrentado 32 veces, con 16 triunfos manudos, ocho empates y seis derrotas.
Jugando en Liberia la Liga registra seis triunfos, dos empates y cuatro pérdidas. Alajuelense ha anotado 73 goles en tanto que los pamperos 42.
En el fondo el juego de la fecha se dará en el estadio Ecológico, donde la Universidad recibe a Ramonense. Un triunfo poeta dejaría a los celestes a un punto del descenso.
“Este es un grupo de caballeros entregados por una causa. No vamos a lanzar las campanas al vuelo, viene un partido clave contra la UCR será una final”, dijo Javier Delgado, técnico de Ramonense.
En el bando universitario, aunque no se dan por vencidos acusan a los silbateros de ser los responsables de que ellos estén en el fondo de la tabla de posiciones, al señalarles al menos seis errores concretos.
“En Cartago nos inventan un penal al final del partido y perdemos 1 -0, contra San Carlos no nos pitaron un penal a favor, falta a José Garro, y luego a nosotros sí nos castigaron. En Brujas nos anulan un gol legítimo, entre otras”, recordó el técnico universitario Johnny Chaves.


Ver comentarios