Enviar
Arde voleibol de playa

Cristian Williams
[email protected]

Jacó se llenó de emociones con la III Fecha del XXI Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, al que acudieron 196 jugadores y que dejó al equipo Pedregal Gatorade como ganador de la misma.
En la gran final el equipo naranja integrado por Gilberto y Alexander Villegas, venció a Cristal (Marcelo Araya y Zlatko Piskulich) con parciales de 21-17 y 21-16, con lo que le alcanzó en el primer lugar de la tabla general.
Los ganadores acumulan 90 puntos producto del tercer puesto en la primera fecha, 96 puntos de la II fecha y 96 puntos de esta tercera fecha. Cristal se adueñó de la primera fecha sumando 96 puntos, segundo lugar en Limón con 93 puntos y otros 93 puntos de su segundo puesto en Jacó.
Así las cosas ambos equipos acumulan 282 puntos, de modo que será la cuarta y última fecha clasificatoria del 14 y 15 de marzo en Puntarenas la que defina el primer clasificado a la gran final.
En damas Ferretería Brenes LANCO (Ingrid Morales y Nathalia Alfaro) sigue marcando el paso obteniendo la tercera fecha al hilo, doblegando al equipo Cristal (Ivette Alas y Marianela Alfaro) en la final de fecha 21-11 y 21-16. En estas condiciones las ferreteras suman 288 puntos y se ubican en primer puesto de la general, seguidas de Cristal con 279 puntos.
Los equipos en competencia suman puntos en cada una de las fechas clasificatorias y la dupla que obtenga más puntos en la tabla general al finalizar la cuarta fecha, se adjudicará el primer boleto a la gran final, mientras que los puestos del dos al nueve, deben jugar un torneo de ocho equipos el sábado 28 de marzo, para clasificar el segundo finalista.

Ver comentarios