Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


APSE solicita al MEP garantizar medidas sanitarias ante la entrada a clases

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 10 julio, 2021 05:20 pm

MEP
Sindicato solicita al MEP garantizar entrega de suministros de limpieza y aseo personal. Archivo/LA REPÚBLICA.


El próximo lunes inician las clases y para garantizar la seguridad sanitaria se solicitó por parte de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza al Ministerio de Educación Pública mantener condiciones en este sentido.

“La pandemia no ha terminado”, aseguraron en un comunicado oficial.

El sindicato considera vital que se garantice el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, a la hora de entrar y salir de clases, en los medios de transporte estudiantil, así como al interior de todos los espacios comunes.

Lea más: Regreso a clases obliga a conductores y peatones a estar más atentos en carretera a partir del lunes

Además, indicaron que consideran fundamental que el MEP garantice la entrega completa y puntual de los presupuestos a todas las Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país para que estas puedan contar recursos para atender el suministro de materiales de limpieza y aseo personal en los centros educativos.

Lea más: Más de 9 mil multas a conductores por llevar menores sin dispositivos de seguridad, no usar cinturón, chaleco o casco

Destacaron que la piedra en el zapato del presente curso lectivo y de la educación formal en general, es la incapacidad de Fonatel y de las autoridades del Gobierno para resolver de una vez por todas el problema de la conectividad y la brecha digital.

“Ha pasado casi un año y medio de la pandemia y se ha hecho prácticamente nada. Reclamamos acciones concretas y claras, para el corto y mediano plazo”, añadieron.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.