Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Regreso a clases obliga a conductores y peatones a estar más atentos en carretera a partir del lunes

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 04:02 pm

Niños ingresando a clases
Imagen con fines ilustrativos/La República


Luego de un mes y medio de suspensión del curso lectivo, como medida preventiva por la expansión de la Covid-19, las autoridades de Tránsito hacen un llamado a conductores, peatones, padres de familia y estudiantes, para que extremen las medidas de precaución en carretera.

A los conductores, se les recuerda que, a partir del lunes 12 de julio deben respetar el límite máximo de 25 kilómetros por hora en zona escolar, comprender que existirá mucho más tránsito y personas caminando, por lo que si es inadmisible revisar el celular mientras se conduce, ahora lo es más.

Los conductores también deben cumplir con el uso de dispositivos de retención de menores en los vehículos, si es que trasladan a sus hijos al centro educativo, en el caso de las motocicletas, el menor debe ir con casco y cinta reflectante y es ilegal llevarlos si tienen una edad por debajo de los 5 años. También es prohibido llevar personas, en cuenta niños, en “la barra” de la bicicleta.

Lea más: Restricción vehicular de dos placas vuelve el lunes pero sólo por 15 días

A los peatones, se les recuerda su obligación de cruzar en las esquinas, utilizar los puentes y semáforos peatonales y en la medida de lo posible, usar ropa clara o reflectante de la luz, más en esta época de lluvias.

Lea más: Más de 9 mil multas a conductores por llevar menores sin dispositivos de seguridad, no usar cinturón, chaleco o casco

En ese sentido, la Policía de Tránsito solicita a los padres de familia que conversen con sus hijos sobre estos temas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.