Aprueban presupuesto extraordinario
Enviar

Esta tarde diputados de todos los partidos políticos aprobaron un presupuesto extraordinario por ¢209 mil millones, el cual, incluye una partida para el pago de los aguinaldos para los trabajadores del Sinart.

Los recursos servirán al Estado para finalizar varios gastos de este año y financiar parte de algunos programa y planes de 2016.

El presupuesto contiene recursos para los comedores escolares, para la restauración de la Iglesia de San Isidro y transferencias de recursos para aguinaldos.

Aunque el plan de gastos contó con el respaldo de todos los partidos, los legisladores recortaron unos ¢4,700 millones de lo que solicitó el Poder Ejecutivo en primera instancia,

La disminución incluyó rebajas en el Incofer, el CNP y el INVU.

Al CNP no se le aprobaron ¢600 millones en gastos administrativos, debido al criterio de la Contraloría, que señaló anteriormente que la institución no mejorará con dineros adicionales, sino más bien con una intervención de fondo.

En cuanto al INVU, solo se avaló una partida de 50% de lo solicitado y para el Incofer, se cortó el dinero destinado a una consultoría millonaria.

Ver comentarios