Aprobados nuevos estatutos
Enviar
Aprobados nuevos estatutos
El TRICOA pasa a formar parte de la Fedefútbol

Con la supervisión de tres miembros de la FIFA, se llevó a cabo ayer la Asamblea de representantes y de las ligas, y en votación de 18 contra uno se aprobaron los nuevos estatutos que regirán el fútbol costarricense.
Destacando entre los principales cambios que el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (TRICOA) pasará a formar parte de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y se estableció que los presidentes de clubes no podrán integrar el Comité Ejecutivo de la Federación.

Con esto cada liga seguirá teniendo su Comité Disciplinario y cualquier reclamo o apelación será elevado ante la Fedefútbol que resolverá el conflicto.
Estos estatutos le dan a la Federación más poder a la hora de tomar decisiones y podrá nombrar comisiones para resolver temas de emergencia, como el sucedido con Liberia Mía.
Además se repartió la cantidad de votos de la ligas, perdiendo la Unafut gran poder en la toma de decisiones.
“La conformación porcentual de la Asamblea pasa de 24 miembros a 32 miembros manteniendo el número de votos de esta forma: Unafut 12 votos, la Liga de Ascenso siete, Fútbol Aficionado seis, fútbol femenino tres, fútbol Sala dos, fútbol playa dos votos, el TRICOA pasa ahora a manos de la Federación y algunos otros puntos que dan más campo de acción al Comité Ejecutivo”, comentó Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, a yashinquesada.com.
Los miembros de la FIFA que supervisaron la Asamblea fueron Harold Mcnichols, Sanya Bogel y Mauricio Caballeros, quienes se encargaron de que se cumplieran los acuerdos previos para modificar los estatutos, esto luego de una reunión que habían tenido con representantes del Comité Ejecutivo en Miami.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios