Logo La República

Jueves, 7 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Aprobada vacunación contra la influenza a partir de los seis meses en población sin factores de riesgo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 24 agosto, 2022 03:30 p. m.


Vacunación influenza
La Comisión de Vacunación aprobó la vacuna contra la influenza estacional a partir de los seis meses en población sin factores de riesgo. Shutterstock/La República


La vacuna contra la influenza estacional podrá ser aplicada en personas a partir de los seis meses de edad sin factores de riesgo.

Lea más: Campaña de vacunación contra la influenza se extenderá por un mes más

Así lo determinó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de inmunización contra este virus.

Para acceder a la vacuna las personas interesadas deben presentarse en cualquier centro de salud, con su identificación. También pueden consultar los puntos y horarios de vacunación en el sitio web www.ccss.ac.cr.

Lea más: Sin vacuna de protección influenza podría derivar en una neumonía

Para la campaña de inmunización de este año, que inició el pasado 23 de junio y se extenderá hasta el 1 de setiembre, la Caja adquirió 1,5 millones de vacunas. De acuerdo con información de la institución quedan disponibles poco más de 400 mil dosis.

Además, este órgano acordó ampliar el tiempo de vacunación contra la Covid-19, por seis meses más, en población extranjera independientemente de su estatus migratorio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.