Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprobada ley que crea la Agencia Nacional de Gobierno Digital

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 enero, 2021 12:01 pm

Transformación digital
Archivo/La República


La Asamblea Legislativa aprobó una ley que crea la Agencia Nacional de Gobierno Digital adscrita al ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Se buscará proveer a la ciudadanía un acceso simple, ágil, seguro y transparente a los servicios que ofrecen las instituciones, que responda a las necesidades de las personas físicas y jurídicas, mediante modelos que incorporen componentes normativos, técnicos, semánticos y organizacionales, que velen por la confidencialidad y seguridad de la información y, de esta forma, se propicie un clima de negocios favorable y competitivo al país y se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Lea más: Transformación digital es impulsada por gobierno y Camtic

Esto mediante el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación como medio para facilitar y disminuir los costos de los trámites de los ciudadanos y las empresas con la Administración Pública.

La Agencia llega a fortalecer la institucionalidad dando las competencias para implementar los proyectos y servicios transversales que viene trabajando el Micitt como ente rector en la materia.

Lea más: Pago electrónico en buses será obligatorio para concesionarios

Dentro del proceso de la incorporación a la OCDE, una de las recomendaciones era la de mejorar la implementación de un Gobierno Digital.


NOTAS RELACIONADAS


Acceso residencial a Internet

Hogares conectados a Internet de banda ancha se acercan al millón

Martes 13 octubre, 2020

La OCDE reconoció la semana pasada el trabajo realizado por Costa Rica en la democratización de las tecnologías digitales y cifras de acceso a Internet






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.