Apretada agenda olímpica
Mario Montoya continúa con su recorrido hacia la que sería su tercera olimpiada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Apretada agenda olímpica

Ticos listos para competencias internacionales, mientras embajadores simbolizan un traspaso olímpico

El pasado lunes, en la sede del Comité Olímpico Nacional, en Coronado, las embajadoras de Inglaterra y Brasil participaron en un acto simbólico del traspaso del bastón, al cumplirse un año de la Olimpiada en Londres, y de cara a la próxima cita, en Río de Janeiro 2016.
Se aprovechó la ocasión para presentar a los atletas becados del CON, que están preparándose para salidas importantes, como parte de su preparación.
Entre otros, está el judoca Osman Murillo, que el próximo 23 de agosto viajará a Río de Janeiro, al mundial de esta disciplina.
Otro que tiene tiquete en mano es el taekwondista Heiner Oviedo en su categoría 58 kilos, quien junto a Catherine Alvarado, Javier Quesada -80 kilos y Kristopher Moitland estarán en el Open de Buenos Aires, Argentina.
Por su parte, el fondista César Lizano, correrá las medias maratones de Powerade y Filadelfia, como preparación para su viaje a Estados Unidos, donde el próximo 3 de noviembre estará participando en la maratón de Nueva York.
Con respecto al nadador Mario Montoya anuncia que ya inició su temporada de entrenamientos, con la mirada puesta en lo que resta del ciclo olímpico, cuya próxima parada serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Este nadador estará participando en un torneo en República Dominicana en noviembre próximo.
También el atleta paralímpico Laurens Molina, luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 25 de julio, mientras se entrenaba en los alrededores del Parque Metropolitano, dijo que muy pronto volverá a subir a su silla de ruedas deportiva.
Con respecto a la actividad entre embajadas, le correspondió a la embajadora británica en nuestro país, Sharon Campbell, develar una placa en reconocimiento a los atletas costarricenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en su país, y de paso entregar el bastón a la embajadora de Brasil, María Dulce Silva Barros, como anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.
Barros expresó que las embajadas de ese país estarán disponibles para las personas interesadas en viajar a los eventos en Brasil, no solo la Olimpiada sino el Mundial, el próximo año.
Consultada sobre las protestas que se dieron durante la recién pasada Copa de Confederaciones, dijo que se debió a “un momento muy específico por un aumento en el costo del transporte” y que la Copa se utilizó para fortalecer el movimiento lo cual interpreta como “una acción legítima” dentro de una democracia.
Además aseguró que la embajada brasileña realizará actividades conforme se acerquen las competencias.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios